Reivindica Francia atentados de Níger
Madrid, España Agencias Cumpliendo la premisa de que la amenaza islamista afecta no solo a Malí, sino a todo el Sahel, Francia se vio obligada este viernes a intervenir en Níger, un país fronterizo y estratégico para los intereses económicos de París porque garantiza gran parte del uranio que utilizan sus centrales nucleares. El Ministerio […]
25 de mayo de 2013

Madrid, España
Agencias
Cumpliendo la premisa de que la amenaza islamista afecta no solo a Malí, sino a todo el Sahel, Francia se vio obligada este viernes a intervenir en Níger, un país fronterizo y estratégico para los intereses económicos de París porque garantiza gran parte del uranio que utilizan sus centrales nucleares. El Ministerio de Defensa confirmó que fuerzas especiales atacaron a los terroristas que el jueves atentaron contra un campamento militar de Agadez (norte de Níger) causando al menos 20 muertos y tomando varios rehenes. La sorpresa fue que MojtarBelmojtar, el terrorista más temido de la zona, autor del feroz ataque contra una planta gasista de Argelia, y que fue dado por muerto por las autoridades de Malí hace unos meses, se atribuyó tanto la acción de Agadez como el segundo atentado cometido el jueves contra las instalaciones de la compañía francesa Areva en Arlit.
Unas imágenes emitidas por la televisión francesa I-Téle parecen confirmar que Belmojtar, apodado Míster Marlboro, y que según los especialistas en terrorismo es más poderoso que el emir de AQMI (Al Qaeda del Magreb Islámico), sigue vivo y plenamente operativo. La información se apoyaba en el comunicado emitido el viernes por un nuevo grupo terrorista supuestamente formado por Belmojtar, llamado Les signataires par le sang (Los firmantes por la sangre). La nota reivindicaba los atentados de Agadez y Arlit y afirmaba que MojtarBelmojtar había “supervisado personalmente” ambos ataques.

Compartir: