Connect with us

Nación

Reiteran llamado a empresas para aceptar permiso covid de trabajadores

Publicado

en

Los efectos legales y administrativos del permiso covid son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador, dijo la titular de la Secretaría del Trabajo.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde hizo un llamado desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional para que las empresas aceten y respeten el permiso covid de los trabajadores.
Detalló que el permiso covid no necesita la prueba, “esto ayuda a que no exista el cúmulo de gente que trata de sacar una prueba”.
«Los efectos legales y administrativos del permiso covid son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador», dijo. También mencionó que en cualquier caso existe la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para recibir quejas y atender a los empleados.
Respecto a los siete días de permiso covid, aclaró que, si pasa este periodo de tiempo y se continúa con síntomas o agravamiento, el IMSS presentará a través de los diferentes médicos cuál es la situación específica del trabajador y si necesitan ampliar el periodo de incapacidad.
“Si todos ayudamos no hay necesidad de cierres”, externó.
Añadió que habrá visitas a las empresas para cerciorarse de que se lleven a cabo en forma correcta los protocolos de seguridad y salud.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Habrá investigación penal

Publicado

en

Luego de que 10 mineros quedaran atrapados en un pozo de Sabinas, Coahuila, familiares solicitaron que se realice una investigación por suspuestas irregularidades, el gobierno respondió que lo primordial es el rescate y posteriormente se buscará la justicia.
Por lo anterior, en el evento “El Infonavit en tu Alcaldía”, en la Explanada de la Plaza Ángela Peralta, Luisa María Acalde Luján habló sobre las investigaciones que se harán en torno al altercado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México