Reitera DIF Tabasco compromiso con tabasqueños
Enfatiza que el instituto realiza sus actividades nuevamente bajo las normas que marca la Secretaría de Salud Bertha Herrera Rumbo Nuevo Realizar acciones puntuales que ayuden a que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a alimentos con calidad nutricional durante la contingencia sanitaria es una prioridad para el Gobierno del Estado, afirmó la coordinadora […]
3 de julio de 2020

Enfatiza que el instituto realiza sus actividades nuevamente bajo las normas que marca la Secretaría de Salud

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Realizar acciones puntuales que ayuden a que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a alimentos con calidad nutricional durante la contingencia sanitaria es una prioridad para el Gobierno del Estado, afirmó la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.
Al encabezar la puesta en marcha en la entidad del Programa Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia que impulsa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) en el contexto del Covid-19, la funcionaria afirmó que pese a la epidemia, el trabajo a favor de los grupos vulnerables no se ha detenido.
Bosch Muñoz detalló que con esta estrategia que se realiza en alianza con la Fundación Chedraui, se entregarán canastas y tarjetas alimentarias a familias, con niñas, niños y adolescentes, afectadas económicamente del municipio de Centro.
A nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández y de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, Margarita Bosch agradeció el apoyo otorgado para fortalecer la alimentación de la población vulnerable a través de despensas conformadas con productos cien por ciento mexicanos de calidad, sanos y nutritivos.
La funcionaria especificó que la selección de los beneficiarios se basó en la tasa de mortalidad y letalidad, afectación económica e índice de vulnerabilidad del panorama epidemiológico, por lo que Tabasco fue seleccionado para este programa que arrancó el pasado 16 de junio junto con los estados de Baja California, Estado de México y Quintana Roo.
Indicó que además se entregará material informativo acerca de alimentación sana, así como de lactancia materna y de actividad física. “Esto es una muestra que refleja el trabajo intenso y continuo que el Sistema DIF Tabasco ha realizado durante este tiempo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad”.
En su intervención, Luis Fernando de la Torre Arceo, representante de la Fundación Chedraui en la entidad, precisó que los paquetes donados por Unicef, incluyen alimentos con alto contenido nutricional y que las tarjetas de despensa que serán canjeables en la cadena comercial Chedraui, estarán habilitadas únicamente para la compra de alimentos saludables entre los que podrán adquirir frutas y verduras frescas para favorecer la nutrición de niñas y niños.
De la Torre Arceo Detalló que todos los productos que se podrán adquirir a través de estos plásticos son nacionales, lo que contribuye a mejorar la economía nacional que actualmente es golpeada por la crisis sanitaria.

Compartir: