Connect with us

Política

Reitera DIF Tabasco compromiso con tabasqueños

Publicado

en

Enfatiza que el instituto realiza sus actividades nuevamente bajo las normas que marca la Secretaría de Salud

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Realizar acciones puntuales que ayuden a que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a alimentos con calidad nutricional durante la contingencia sanitaria es una prioridad para el Gobierno del Estado, afirmó la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.
Al encabezar la puesta en marcha en la entidad del Programa Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia que impulsa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) en el contexto del Covid-19, la funcionaria afirmó que pese a la epidemia, el trabajo a favor de los grupos vulnerables no se ha detenido.
Bosch Muñoz detalló que con esta estrategia que se realiza en alianza con la Fundación Chedraui, se entregarán canastas y tarjetas alimentarias a familias, con niñas, niños y adolescentes, afectadas económicamente del municipio de Centro.
A nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández y de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, Margarita Bosch agradeció el apoyo otorgado para fortalecer la alimentación de la población vulnerable a través de despensas conformadas con productos cien por ciento mexicanos de calidad, sanos y nutritivos.
La funcionaria especificó que la selección de los beneficiarios se basó en la tasa de mortalidad y letalidad, afectación económica e índice de vulnerabilidad del panorama epidemiológico, por lo que Tabasco fue seleccionado para este programa que arrancó el pasado 16 de junio junto con los estados de Baja California, Estado de México y Quintana Roo.
Indicó que además se entregará material informativo acerca de alimentación sana, así como de lactancia materna y de actividad física. “Esto es una muestra que refleja el trabajo intenso y continuo que el Sistema DIF Tabasco ha realizado durante este tiempo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad”.
En su intervención, Luis Fernando de la Torre Arceo, representante de la Fundación Chedraui en la entidad, precisó que los paquetes donados por Unicef, incluyen alimentos con alto contenido nutricional y que las tarjetas de despensa que serán canjeables en la cadena comercial Chedraui, estarán habilitadas únicamente para la compra de alimentos saludables entre los que podrán adquirir frutas y verduras frescas para favorecer la nutrición de niñas y niños.
De la Torre Arceo Detalló que todos los productos que se podrán adquirir a través de estos plásticos son nacionales, lo que contribuye a mejorar la economía nacional que actualmente es golpeada por la crisis sanitaria.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Estados Unidos bloquearía entrada desde México a ciudadanos por COVID-19

Publicado

en

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163 mil muertes.
La Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus.
El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído COVID-19, informó este martes el diario The Washington Post.
El rotativo indica que en la Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus, una autoridad legal que no está claro que tenga el Gobierno.
Un funcionario del Gobierno, que el diario no identifica, indicó al Post que se sopesa la posibilidad de emitir una declaración de emergencia de salud pública para proceder con esta inusual prohibición que impediría a un ciudadano entrar a su propio país.
Aunque ya los cruces están ya restringidos a los viajes esenciales, una medida así afectaría a cientos de miles de estadounidenses y residentes que cruzan diariamente la frontera para trabajar, hacer negocios, ir a la escuela o a citas médicas.
Sin embargo, según el Post, existe un fuerte desacuerdo dentro de la propia Administración sobre este plan.
Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163 mil muertes, sufre una transmisión comunitaria generalizada del coronavirus, especialmente en los estados del sur y del suroeste.
Por ello, se considera que una medida de este tipo haría muy poco para contener el avance de la enfermedad en EE.UU.
Trump ha utilizado el argumento de la pandemia para devolver automáticamente a México a la mayoría de los indocumentados que detiene la Patrulla Fronteriza e insiste en identificar la línea fronteriza con el vecino del sur como un peligro sanitario cono argumento adicional a su proyecto de construcción de un muro.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México