Connect with us

Destacadas

Reino Unido rinde tributo al príncipe Felipe con salvas de cañón

Publicado

en

Fuerzas Armadas dispararon sus armas en las principales ciudades de Reino Unido y en el mar para honrar al príncipe Felipe; se desconoce la fecha de su funeral
Salvas de cañón en algunas de las principales ciudades del Reino Unido, Gibraltar y navíos militares británicos en alta mar rinden tributo al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fallecido a los 99 años.
A partir de las 11.00 GMT, se dispararán 41 series de salvas en localidades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, detalló el Ministerio de Defensa.
El duque de Edimburgo, marido de la soberana británica durante 73 años, sirvió en la Marina Real británica durante la Segunda Guerra Mundial y ocupó el cargo ceremonial de lord gran almirante al frente de ese cuerpo.
El almirante jefe de la Marina, Tony Radakin, expresó la “genuina empatía” y “aprecio” que mostraba el duque por esa rama del Ejército.
“Su espíritu generoso, su aprecio por todos los aspectos del servicio naval y su profunda comprensión de nuestros valores, estándares y ‘ethos’ le convirtieron en un amigo cercano para el servicio durante más de ocho décadas”, declaró.
Felipe de Edimburgo permanecerá en el castillo de Windsor
El cuerpo de Felipe de Edimburgo permanecerá en el castillo de Windsor, residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge, cuya fecha todavía no se ha anunciado.
En línea con los deseos expresados por el duque, no será una ceremonia de Estado y no estará precedida de un velatorio público.
Las restricciones por la pandemia de coronavirus han llevado al Gobierno británico y al Palacio de Buckingham a pedir a los ciudadanos que no se concentren frente a las residencias reales para dejar flores y rendir tributo al príncipe.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por ‘intervenir en las elecciones’

Publicado

en

De la Garza, candidato del PRI, expuso sus inquietudes al presidente de la OEA, Luis Almagro, durante una reunión en Washington
El candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, interpuso una denuncia este miércoles contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por “intervenir en las elecciones“.
De la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso sus inquietudes al presidente de la OEA, Luis Almagro, durante una reunión en Washington, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que investiga al político por presuntos delitos electorales.
“Lo que ha estado pasando en estas últimas fechas viola las cartas fundamentales de la democracia interamericana, que siempre se han respetado. (…) Vamos a seguir luchando por la democracia, no solo en Nuevo León, sino en todo México”, dijo De la Garza al término del encuentro a través de su página de Facebook.
El candidato criticó que López Obrador haya tratado de entrometerse en los comicios estatales después de que la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), indicara que se ha abierto una carpeta de investigación por delitos electorales, que podrían acarrearle prisión preventiva.
En concreto, la FEDE explicó que inició las pesquisas contra De la Garza y otro candidato, Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), por solicitar el voto femenino de la región a su favor “a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero -1.500 pesos, unos 75 dólares-” una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador.
“Esto significa la compra y coacción del voto”, según el ente judicial, que investiga de este modo a los dos punteros en las encuestas estatales.
La institución dijo que ha recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en contra de los señalados “por hechos presuntamente delictivos”.
Los investigadores señalaron además que estos delitos están registrados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
Este mismo miércoles, López Obrador pidió que se denuncien todos los intentos de compra de votos “sean del partido que sean” después de que trascendiera que candidatos de su partido ofrecen apoyos para promoción del voto.
Tras el inicio de las pesquisas a De la Garza y García, varios medios publicaron este miércoles que la candidata de Morena en Nuevo León, Clara Luz Flores, y otros aspirantes del partido, también han prometido tarjetas con apoyos económicos si ganan los comicios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México