Connect with us

Mundo

Reino Unido detecta 101 casos más de variante Ómicron en 24 horas

Publicado

en

En total, suman 437 casos de Ómicron desde que la nueva variante de covid-19 fue confirmada en el país el pasado 27 de noviembre.
Reino Unido detectó 101 casos más confirmados de la variante Ómicron del coronavirus en las últimas 24 horas, informó este martes la agencia británica de seguridad sanitaria.
En total, suman 437 casos de Ómicron desde que la nueva variante de covid-19 fue confirmada el país el pasado 27 de noviembre.
De los 101 nuevos casos anunciados esta jornada por las autoridades, uno fue confirmado en Gales, mientras que no se han reportado nuevos casos en Irlanda del Norte.
El reporte sugiere que solo en Inglaterra se identificaron al menos 100 casos.
Los científicos creen que Ómicron puede propagarse más rápidamente que otras variantes y que podría evadir las vacunas hasta cierto punto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Derrame de petróleo se acerca a la costa de Tailandia

Publicado

en

En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
Un derrame de petróleo, que se estima que mide actualmente unas cinco toneladas, se encuentra este viernes a un kilómetro de la costa tailandesa, a unos 190 kilómetros al sureste de Bangkok, informan ecologistas.
El experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en Facebook imágenes aéreas de la lengua de crudo que amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este derrame ocurrido el martes en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, señaló la noche del miércoles que han sido capaces de controlar el vertido y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.
En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.
A las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.
En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México