Regularizan entrega de fichas
Se aplica estrategia para que no tengan que esperar mucho tiempo antes de ser atendidos Ricardo Rivera Rumbo Nuevo La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, señaló que ya se está regularizando la entrega de fichas en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, luego de que se implementara el nuevo esquema por orden […]
26 de enero de 2020

Se aplica estrategia para que no tengan que esperar mucho tiempo antes de ser atendidos

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, señaló que ya se está regularizando la entrega de fichas en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, luego de que se implementara el nuevo esquema por orden alfabético.
La funcionaria explicó que en 2019 se repartían 350 fichas diarias para la atención de pacientes del Hospital del Niño y que en este año se distribuyen diariamente 500 fichas para los diversos servicios que se prestan en el nosocomio.
Dijo que se aplica una estrategia para que los ciudadanos no tengan que esperar mucho tiempo antes de ser atendidos.
La titular de la Secretaría de Salud, puntualizó que el 10 por ciento de las atenciones que se prestan en el Hospital del Niño, son a menores provenientes de Chiapas, mientras que un 3 por ciento son pacientes que vienen de otras entidades como Veracruz y Campeche.
Por su parte, el presidente del Colegio de Pediatras de Tabasco, Carlos Humberto Aguilar Argüello, señaló que por el momento no hay una situación de emergencia por falta de vacunas en el estado, sin embargo, es necesario que los menores cuenten con los esquemas de vacunación al ser uno de los principales mecanismos de prevención en salud.
Aguilar Argüello destacó que el problema con el surtimiento de vacunas lleva meses, pero aún no se ha desfasado lo esquema de vacunación, sin embargo, es necesario evitar que quienes debieron recibir su vacuna no se expongan con gente que pudiera padecer tuberculosis.
El médico sostuvo que la problemática se dio el año pasado, pero que a la fecha tiene conocimiento que hay cobertura adecuada de esa vacuna y otras.
No obstante, admitió que podría existir un riesgo si se presentan papás ‘anti vacunas’, debido a que pondrían en peligro a más niños.

Compartir: