Connect with us

Política

Regular uso de armas: Fócil

Publicado

en

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Para regular el uso y posesión de armas de fuego entre los ciudadanos, senadores de la república, aprobaron reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que permitirá salvaguardar los derechos humanos de las personas y regular la perdida, robo, destrucción, aseguramiento y su decomiso.
A nombre de la Comisión de la Defensa del Senado, el legislador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, dio leyó al dictamen, en el que se establece que de acuerdo al artículo 10 de Constitución Política Mexicana, todo ciudadano tiene derecho de poseer armas en su domicilio, con la finalidad de salvaguardar su seguridad y su legítima defensa.
Fócil Pérez indicó que en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, se establecen los requisitos y lugares en los que la Secretaria de la Defensa, habrá de autorizar a los habitantes la portación de armas.
El parlamentario tabasqueño, expuso que la cantidad de armas que entran al país, sumadas a las que produce la Defensa Nacional, representa un universo en el que difícilmente se podrían rastrear.
Dijo que en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, se determina que toda persona que adquiera una o más armas, está obligado a manifestar su propiedad por escrito a la Defensa Nacional.
“Se indica –expresó el parlamentario tabasqueño- que se debe hacer del conocimiento de la Defensa Nacional de acuerdo al Reglamento en su artículo 16, que se le debe hacer de su conocimiento en los siguientes 30 días, cuando se tenga el robo, extravió destrucción, aseguramiento y decomiso de un arma.
Expuso que en el análisis realizado por los integrantes de la Comisión de la Defensa del Senado, no consideraron conveniente que un particular que adquirió un arma de buena fe y cumplió con los requisitos para su uso y portación, sea objeto de la privación de libertad cuando omitió reportar el robo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Refuerzan operativo con apoyo de la Guardia Nacional

Publicado

en

Segob informó que han realizado tareas de inspección a lo largo de los Ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta

Ciudad de México
Agencias
El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional, mantiene la atención a migrantes centroamericanos en la frontera del sur, donde en grupos de 20 se les informa sobre la forma de ingreso y se revisa su situación migratoria.
Agentes del INM y elementos de la Guardia Nacional realizan tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta en la frontera entre Chiapas y Guatemala, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un comunicado.
Expuso que, a los centroamericanos, en su mayoría de Honduras, que pretenden entrar al país se les informa sobre los requisitos que establece la Ley de Migración y el Reglamento en la materia.
«Personal del INM admite, con apoyo de la Guardia Nacional, desde temprana hora, a grupos de 20 personas migrantes en las áreas de internación ubicadas en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas,
donde se les informa sobre el ingreso y posteriormente se revisa su condición migratoria», detalló.
Además, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comparte con personas extranjeras información sobre los programas gubernamentales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se aplican para el desarrollo regional.
Las autoridades explicaron que se mantendrán las tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, así como tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México