Connect with us

Política

Regular uso de armas: Fócil

Publicado

en

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Para regular el uso y posesión de armas de fuego entre los ciudadanos, senadores de la república, aprobaron reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que permitirá salvaguardar los derechos humanos de las personas y regular la perdida, robo, destrucción, aseguramiento y su decomiso.
A nombre de la Comisión de la Defensa del Senado, el legislador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, dio leyó al dictamen, en el que se establece que de acuerdo al artículo 10 de Constitución Política Mexicana, todo ciudadano tiene derecho de poseer armas en su domicilio, con la finalidad de salvaguardar su seguridad y su legítima defensa.
Fócil Pérez indicó que en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, se establecen los requisitos y lugares en los que la Secretaria de la Defensa, habrá de autorizar a los habitantes la portación de armas.
El parlamentario tabasqueño, expuso que la cantidad de armas que entran al país, sumadas a las que produce la Defensa Nacional, representa un universo en el que difícilmente se podrían rastrear.
Dijo que en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, se determina que toda persona que adquiera una o más armas, está obligado a manifestar su propiedad por escrito a la Defensa Nacional.
“Se indica –expresó el parlamentario tabasqueño- que se debe hacer del conocimiento de la Defensa Nacional de acuerdo al Reglamento en su artículo 16, que se le debe hacer de su conocimiento en los siguientes 30 días, cuando se tenga el robo, extravió destrucción, aseguramiento y decomiso de un arma.
Expuso que en el análisis realizado por los integrantes de la Comisión de la Defensa del Senado, no consideraron conveniente que un particular que adquirió un arma de buena fe y cumplió con los requisitos para su uso y portación, sea objeto de la privación de libertad cuando omitió reportar el robo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tabasco seguirá en semáforo naranja 15 días más

Publicado

en

Tabasco seguirá, por lo pronto, otros 15 días más en semáforo anaranjado, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al apuntar, que es preferible exagerar en las medidas que un rebrote, como está ocurriendo en otras partes del mundo.
En entrevista, el jefe del ejecutivo, habló, que nadie en el sistema educativo, puede estar dando clases presenciales, y ante la denuncia que se presentó en las redes sociales, que en varios planteles lo llevan a cabo, la Secretaria de Educación lo indagará.
Y puntualizó, dependiendo del semáforo epidemiológico, en el primer bimestre del 2021, se analizará esta posibilidad, porque ello conlleva a contar con todos los servicios básicos.

Seguir en semáforo anaranjado
“Nosotros vamos a seguir en semáforo naranja, porque les recuerdo, que, aunque el Gobierno Federal junto con la secretaria, colocan a los estados en un color de semáforo, este color es indicativo, pero la decisión a tomar sobre el color adoptar, corresponde a los Estados”.
“En este caso, Tabasco ha decidido que en los próximos días 15 días, seguiremos aplicando el semáforo naranja; es preferible que se den en demasía el cuidarnos, pues lamentable, estamos viendo en todo el mundo, en Europa principalmente, se están dando rebrotes, porque se desbordó la movilidad”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México