Regular horario del trabajo a domicilio
Ante la posibilidad que el trabajo en casa, será una opción más que real en esta pandemia, la líder de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carla Emilia Morales Ariza, se pronunció por la necesidad de regular horario del trabajo a domicilio o “teletrabajo”, para que se cuenten con todos los lineamientos. […]
2 de agosto de 2020

Ante la posibilidad que el trabajo en casa, será una opción más que real en esta pandemia, la líder de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carla Emilia Morales Ariza, se pronunció por la necesidad de regular horario del trabajo a domicilio o “teletrabajo”, para que se cuenten con todos los lineamientos.
En este sentido, dijo que “la regulación, permitirá analizar las ventajas, tanto para el trabajador como para el patrón, al resaltar que es una de las propuestas que la Canacintra en Tabasco propondría en comisiones del Senado de la República sobre el “teletrabajo”.
Morales Ariza, subrayó, que se tiene que regular el horario del trabajo a domicilio que está establecido en el Artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, porque es muy escueto. “En el caso de regular los horarios, cuántas horas realmente debemos como patrones exigir a los trabajadores; regular en este caso en base a resultados para poder tener el horario del salario y en el caso del patrón el cargo de gasto de luz, celular, en sí gastos que erogue el trabajador”, sostuvo.
Morales Ariza resaltó que una de las ventajas para el trabajador con esta iniciativa que está en la Cámara Alta es que no gastará en pasaje, comidas, gasolina, transporte público.
“Son ventajas tanto para la empresa como para el trabajador, y lo que se debe hacer es una regla establecida y en este caso sería regular la productividad en los empleados administrativos, y los gastos que generen en sus casas ver de qué manera se podrían compensar”, señaló.
Morales Ariza consideró que se debe avanzar en este tema del “teletrabajo” en el Congreso de la Unión, porque son los tiempos en que debe haber una regulación que no perjudique ni al trabajador ni al patrón y que ambos tengas beneficios, en lo que se conoce como “ganar-ganar”.
Consideró que está regulado a medias como teletrabajo o trabajo a domicilio o trabajo a distancia, y no está regulado a como se está utilizando en estos momentos de la pandemia.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: