Connect with us

Ciudad

Regreso a las aulas, hasta que no haya riesgos

Publicado

en

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta, negó tajantemente, que, en un momento, las escuelas particulares y en algunos casos, hasta de gobierno, pretendieron abrir y llegar a clases presenciales en los siguientes días, pues es evidente, que existe el interés inherente de preservar la salud de administrativos, docentes, alumnos y de los propios tutores.
Destacó, que tuvo un diálogo con sociedades de Padre de familia de escuelas particulares, quienes manifestaron, que ellos no tienen la intención de regresar a clases presenciales, sino hasta que lo determinen las autoridades, además, que existan las condiciones sanitarias, y, sobre todo, que se pueda vacunar a todo el personal administrativo, docente y hasta los alumnos, para poder regresar a esta actividad.
Por lo cual, Montero Acosta, precisó que los comentarios que salieron que podían reabrir las escuelas particulares este próximo primero de marzo, fue a nivel nacional de la sociedad de escuelas particulares, pero, aquí en Tabasco, no hubo ni réplica ni comentario alguno al respecto.
Precisó, que en este diálogo que ha tenido con padres de familia, se señaló claramente, que no se piensa regresar y poner en riesgo la salud de sus vástagos ni de maestro ni directivos, por lo cual, van a esperar hasta que la autoridad sanitaria, la secretaría educación local, determinen cuando se podía regresar, y ante esta situación, preservar la salud de todos.
También negó, que en algunas escuelas se están dando clases presenciales con un número menor de alumnos, a lo que indicó, que los maestros que acuden, en algunos casos a las escuelas, ello junto con los padres de familia, es para hacer limpieza, para verificar que todos se encuentren orden, pero que nadie, absolutamente nadie está dando clases presenciales, todo con medidas sanitarias.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México