Connect with us

Nación

Regresó a la escuela y se contagió de Covid

Publicado

en

Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que tras el regreso a clases presenciales del pasado lunes 07 de junio, en la Ciudad de México se registró el primer caso de un estudiante contagiado por la Covid-19.
El estudiante que resultó contagiado es un adolescente del primer grado de educación secundaria, que estudia en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.
La SEP, señaló que la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, motivo por el cual fue notificado inmediatamente a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las medidas necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
Tras dar positivo a Covid-19, el estudiante será aislado en casa y retomará sus clases a distancia, mientras que la institución educativa ha activado el protocolo epidemiológico para revisar la salud de las personas que tuvieron contacto con el menor.
En otra escuela de la Ciudad de México, las autoridades educativas del Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y de la institución dos casos “sospechosos” de Covid-19, esto trás haber tenido contacto con personas que resultaron positivas a la enfermedad. Ante la sospecha a las personas se les realizó una prueba rápida que salió negativa, pero aún está en espera de saber el resultado de un segundo ciudadano, por tal razón la escuela decidió regresar a clases a distancia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sortearán bienes confiscados a través de la Lotería Nacional

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Los premios en especie
8 casas habitación
7 departamentos
5 terrenos
1rancho
1palco en el Estado Azteca

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México