Connect with us

Nación

Regresa el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla por alza de covid

Publicado

en

El uso obligatorio del cubrebocas se mantendrá en espacios cerrados y al aire libre cuando exista una alta concentración de personas; el acceso a inmuebles deberá ser nuevamente controlado con protocolos sanitarios.
Ante el incremento de casos de covid-19 en Puebla, el gobierno del estado emitió un nuevo decreto en el que se establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, mientras que al aire libre será obligatorio solo cuando se concentre un número importante de personas.
En este nuevo decreto se incluye la autorregulación de establecimientos y validación de protocolos en eventos masivos con más de 300 personas, como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y religiosas.
En tanto, se mantiene el aforo del 100 por ciento en establecimientos en donde se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, en las últimas 24 horas se registraron un total de 219 nuevos contagios, la cifra más alta de los últimos tres meses.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó la publicación de un nuevo decreto para mitigar el número de contagios causados por la pandemia de covid-19.
El mandatario agregó que su administración distribuirá cubrebocas y materiales higiénicos, además de que se reforzarán los operativos en el transporte público.
Con estas medidas se busca reducir la cantidad de contagios e impedir que se agrave el número de pacientes hospitalizados.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Arriban más vacunas

Publicado

en

Durante de este viernes llegó a México el segundo embarque de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.
Este lote está integrado por un millón 200 mil dosis, las cuales se suman a las 804 mil que se recibieron el jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) será la instancia encargada en distribuir las vacunas, las cuales comenzarán a aplicarse en el país a partir de este lunes 27 de junio.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México