Reglas claras para docentes, manifiesta EPN
Ciudad de México El Universal El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó a favor de modificaciones al sistema educativo nacional, a fin de establecer en todo el país reglas claras para el ingreso de docentes y su promoción a cargos de dirección y supervisión. «Hay que alentar y reconocer el buen desempeño laboral haciendo que […]
11 de diciembre de 2012


Ciudad de México
El Universal
El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó a favor de modificaciones al sistema educativo nacional, a fin de establecer en todo el país reglas claras para el ingreso de docentes y su promoción a cargos de dirección y supervisión.
«Hay que alentar y reconocer el buen desempeño laboral haciendo que el mérito individual del maestro y los avances de sus alumnos sean criterio fundamental para promoverlo», asentó.
Al presentar la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa, el Presidente de la República dijo estar a favor de una evaluación justa y técnicamente elaborada de los maestros.
En el Museo Nacional de Antropología, Peña Nieto sostuvo que la educación en México requiere ser evaluada objetiva e integralmente a fin de mejorarla.
Puso énfasis, ante líderes del PRI, del PAN y del PRD y los coordinadores parlamentarios de estados partidos en el Congreso de la Unión, que firmaron el Pacto por México, que el gobierno de la República reafirma el valor de la educación como un derecho fundamental.
«Todos coincidimos en un punto central, urge reformar el marco jurídico para una educación de mayor calidad y equidad. Esta reforma constitucional reafirma la rectoría del Estado mexicano sobre la política educativa nacional», indicó.
Agregó que en un mundo global, altamente competitivo y exigente, se debe elevar sustancialmente los estándares de cobertura de la educación que reciben los niños y jóvenes del país.
Señaló que para mejorar la educación se debe evaluarla objetiva e integralmente, además medir, analizar e identificar las debilidades y fortalezas del sistema para tomar decisiones inteligentes en su favor.
«Una evaluación justa y técnicamente elaborada ayudará a potenciar el desempeño de los maestros y a dignificar la profesión docente», recalcó.

Compartir: