Registran a “Morena” como partido político
El registro no es para ser un partido más, sino para »abolir las reformas estructurales», asegura su dirigente México, DF Agencias Al entregar formalmente la solicitud de registro como partido político al Instituto Federal Electoral, el dirigente nacional del Movimiento por Regeneración Nacional, Martí Batres, aseguró que el objetivo central de esa agrupación es revertir […]
31 de enero de 2014

El registro no es para ser un partido más, sino para »abolir las reformas estructurales», asegura su dirigente

México, DF
Agencias
Al entregar formalmente la solicitud de registro como partido político al Instituto Federal Electoral, el dirigente nacional del Movimiento por Regeneración Nacional, Martí Batres, aseguró que el objetivo central de esa agrupación es revertir las reformas estructurales que durante los últimos 30 años han promovido los gobiernos neoliberales. En su discurso ante los consejeros electorales, censuró de nueva cuenta el Pacto por México por alentar mayores retrocesos en la economía.
Ante los consejeros electorales del IFE, Batres sostuvo cuestionó también la reforma político-electoral porque está diseñada sólo para apuntalar las componendas de la clase política, asegurar la reelección de legisladores y marginar a la sociedad. Para el líder de Morena la reforma electoral que requiere el país es muy sencilla: garantizar que se cuenten bien los votos y que no sean comprados.
En alusión indirecta al papel del IFE, dijo que pese a la historia reciente, Morena se inclina por una transformación del país por el cauce pacífico y electoral. En este sentido, destacó que a lo largo de un año cumplieron con todos los requisitos legales que establece la legislación electoral al efectuar 30 asambleas estatales y acumular más de medio millar de afiliados.
Posteriormente, en entrevista, aunque evasivo, Batres dejó entrever que Morena no asistirá a la movilización de este viernes en defensa del petróleo y mencionó que la acción inmediata que realizará para revertir la privatización petrolera es la presentación de la denuncia por traición a la patria en contra del presidente, Enrique Peña Nieto, ante la Procuraduría General de la República el próximo 5 de febrero.

PRD no participará de la promulgación de reforma
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que el sol azteca no participará de la promulgación de la reforma político electoral porque el gobierno de Enrique Peña Nieto “mató, inoculó con fiebre privatizadora el Pacto por México”.
Al retirarse de la reunión plenaria de los diputados de su partido en Acapulco anunció que no acudirá a la ceremonia a realizarse en el Palacio Nacional mañana, a pesar de ser invitado. También ponderó el contenido de la carta enviada por Cuauhtémoc Cárdenas a Andrés Manuel López Obrador como la búsqueda y esfuerzo del movimiento democrático de izquierda por caminar en unidad en torno al proceso de privatización del sector energético.
No obstante, consideró que no es responsabilidad del PRD la división con Morena, “llegará el momento en que quede claro que no quieren ellos, que lo que quieren es dedicarse a consolidar su organización para medirse en las elecciones del año 2015; no he escuchado una opinión clara de Andrés Manuel o de Morena de si quieren la consulta popular contra la reforma energética”.

Compartir: