Registra AMPI ligero repunte en su actividad
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Un ligero incremento en la actividad fue lo que se tuvo en lo que va de este mes de diciembre en la movilidad de rentas y ventas, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Olga Adriana Jiménez Cabrales. Indicó que de acuerdo a […]
12 de diciembre de 2012


Daniel Lorca

Rumbo Nuevo
Un ligero incremento en la actividad fue lo que se tuvo en lo que va de este mes de diciembre en la movilidad de rentas y ventas, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Olga Adriana Jiménez Cabrales.
Indicó que de acuerdo a personas que tienen considerado adquirir un inmueble en esta temporada, completa su aguinaldo con algún crédito hipotecario, “este mes es bastante bueno, pues en la segunda mitad del mes a razón del día 17 o 18 empieza un poquito a decrecer este dinamismo por la temporada y pues volvemos a recuperar”.
La empresaria inmobiliaria señaló que para dar a conocer estos datos, realizan un análisis de mercado en función de los cierres de las diferentes empresas que trabajan en el sector, van reportando su actividad, estudios de valor; por lo que en ese sentido, más o menos van teniendo un incremento respecto a los comparativos históricos, “les decía la época fuerte es en verano, es cuestión de un poco a bajar, tenemos un incremento sobre el 25 por ciento”.
Jiménez Cabrales añadió que tienen muchas zonas en la ciudad que tienen demanda en función de los giros y las áreas que vienen de las diferentes empresas, ya que por ejemplo tienen en las zonas de Real del Sur, Real del Ángel, y ello se debe a las personas que están trabajando hacia algunos polos de industria petrolera que tienen salida hacia Teapa, Cárdenas o las empresas de servicios que vinieron con las plazas.
“Hay una demanda, por otro lado, tenemos unas zonas por del desarrollo del Country, muchísima demanda porque hay una salida prácticamente accesible hacia la zona de Dos Bocas y las áreas del corredor industrial comercial que se está dando en la carretera Cárdenas-Villahermosa”.
Señaló que las expectativas que tienen para el 2013 son buenas, ya que afortunadamente han tenido una actividad movida, porque siempre ha sido constante, porque a pesar de las épocas difíciles, que el resto del sector inmobiliario en el país ha venido teniendo, el sector en Tabasco ha tenido dinamismo.

Compartir: