Regala tránsito licencias, pese a advertencia de Núñez
A un paso de la cárcel se encuentra el actual director de tránsito Sergio Guerra por haber violado los principios morales que ha impuesto el gobernador Arturo Núñez, donde su prioridad es el cambio y este tipo de gestorías no se permitirían en su administración. Hoy por ello, está detenida por las mismas causas Rosa […]
31 de julio de 2013

A un paso de la cárcel se encuentra el actual director de tránsito Sergio Guerra por haber violado los principios morales que ha impuesto el gobernador Arturo Núñez, donde su prioridad es el cambio y este tipo de gestorías no se permitirían en su administración. Hoy por ello, está detenida por las mismas causas Rosa Mélida

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Sergio Guerra Pérez, director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), reconoció que existen diputados de la presente legislatura, que a través de oficios, le solicitan el apoyo de condonación de sanciones o para obtener su licencia, donde aseguró que siempre se les ha negado, pero reconoció que en algunos casos, se ha dado una rebaja “por situaciones económicas, pero no por acciones de clientelismo”.
En este sentido y después que en redes sociales se descubrió que los diputados locales, uno del PRD y otro del Partido del Trabajo le enviaron oficios al director de la PEC para condonación de sanciones y rebajas en las licencias, dijo que siempre se negó.
Y acusó que diputados locales le han exigido exentar el pago por expedición de licencias o multas por infracciones a recomendados.
Aceptó entregar licencias de conducir de manera gratuita pero a personal policiaco tanto de la dependencia como de los municipios, pero también dio cuenta de haber hecho lo mismo con un grupo de particulares por cuestiones de pobreza, pero solicitudes de ayuda que fueron enviadas por la oficina de gestión del mandatario.
Sergio Guerra dio a conocer que en esta nueva etapa, la Policía Estatal de Caminos ha expedido alrededor de 62 mil licencias de conducir en lo que va de 2013.
De esa cifra, precisó, 627 micas se emitieron para contribuir a las tareas de los cuerpos de seguridad del estado y únicamente 22, esto es, el 0.03 por ciento, se facilitaron a ciudadanos de muy bajos recursos para que pudieran conservar un empleo o desempeñar una actividad productiva.
El funcionario señaló que las solicitudes para la condonación de este documento recibidas de parte de algunos actores públicos, entre ellos, diputados de la actual Legislatura al Congreso del Estado, han sido negadas.
Indicó que la Policía Estatal de Caminos (PEC) se encuentra en una fase de reordenamiento administrativo que permitirá abatir rezagos, regularizar servicios y combatir esquemas que dieron margen a la corrupción durante el régimen pasado, afirmó.
Informó que en ese propósito se han transparentado todos los mecanismos inherentes a los servicios de la institución, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía y desterrar suspicacias en torno a la actividad de la PEC.
Agregó que para atender el rezago que aún existe en materia de infracciones de tránsito no liquidadas, se ofrecen descuentos a los automovilistas, pero de ninguna forma se les exime la responsabilidad.

Compartir: