Connect with us

Mundo

Refugiados huyeron de Ucrania

Publicado

en

Más de 6 millones de refugiados huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
A fecha del 11 de mayo, 6 millones 29 mil 705 ucranianos habían huido hacia los estados vecinos, según la página web del organismo. Polonia ha acogido a más de la mitad (3 millones 272 mil 943).
Las mujeres y los niños representan el 90% de estos refugiados. Los hombres de 18 a 60 años, que pueden ser movilizados por el ejército, no están autorizados a partir.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Cannes ovaciona a Zelenski

Publicado

en

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue ovacionado tras dirigirse por videoconferencia a la gala inaugural del 75º Festival de cine de Cannes, ocasión en la pidió apoyo a su país ante la invasión rusa.
«Como en aquella época, hoy se libra una batalla por la libertad», dijo Zelenski ante un auditorio repleto de estrellas del cine, en alusión al primer festival de Cannes, que se llevó a cabo en esa ciudad del sureste de Francia en 1946, apenas un año después de la Segunda Guerra Mundial.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México