Connect with us

Región

Refuerzan seguridad en límites de Oaxaca y Veracruz

Publicado

en

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, Ernesto Salcedo, informó que fue reforzada la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz, para frenar la presencia de células criminales y los índices de inseguridad.
El mando confirmó que las acciones son parte del acuerdo y firma de un plan de seguridad biestatal signado por los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Indicó que se instalaron filtros de control provisional preventivo en la zona limítrofe y se intensificaron los patrullajes.
Durante la implementación del operativo interestatal Oaxaca-Veracruz, Ernesto Salcedo Rosales; detalló que el despliegue consiste en redoblar las acciones de prevención y vigilancia en los límites de ambos estados.
Estas acciones -aseguró- se implementan específicamente en los municipios de Acatlán de Tezonapa y Almolonga, en los límites de Oaxaca y Veracruz; así como, en caminos, carreteras, poblaciones cercanas y lugares estratégicos, estableciendo puntos de control provisional preventivo, para detectar vehículos irregulares o con reporte de robo, al igual que drogas y armas de fuego.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Piden mejorar servicio de transporte

Publicado

en

Aunque existe excesivo número de taxis, habitantes de distintas colonias de esta ciudad, así también de comunidades enclavadas en la Sierra de Otontepec, demandan mejorar el sistema de transporte colectivo pero con nuevos microbuses urbanos y suburbanos que cubran diferentes rutas.
En la ciudad circulan alrededor de 450 taxis pero la mayoría cubre solamente rutas con calles y caminos pavimentados, ya sea en las colonias, hacia algunas comunidades y a cabeceras de municipios cercanos como Cerro Azul, Tamiahua, Chinampa de Gorostiza, Tancoco, Tantima y Tamalín, entre otras.
Sin embargo, el aumento del número de habitantes y, por ende, de los usuarios, obliga a mejorar y, de ser posible, economizar el sistema de transporte, pero no con más concesiones de taxis, sino con microbuses urbanos que recorran localidades de la sierra, señaló Martín Coronado Herrera, residente de Tamalín.
Indicó que con más “corridas” y con autobuses o microbuses en buenas condiciones, en la ruta Naranjos-Chinampa de Gorostiza-Chontla, se podrían beneficiar usuarios de al menos ocho municipios, comunicados solamente por taxis de servicio colectivo y camionetas del Transporte Mixto Rural.
Recordó que hace algunos años, esta ciudad fue pionera en cuanto al servicio de autobuses urbanos y suburbanos en el norte de la entidad, pues en la década de los setenta había una línea, propiedad de Francisco Buda Domínguez; en los ochenta había otras dos, propiedad de la Sección 25 del STPRM y para los noventa eran tres más, estos últimos de Cedrachi Oviedo pero en la actualidad ya ninguno circula.
Veracruz
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México