Connect with us

Política

Refuerzan acciones contra el dengue ante presencia del serotipo 2

Publicado

en

El director general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Mario Márquez Amezcua, informó hoy que ante el serotipo 2 se reforzaron las acciones contra el dengue.

Guadalajara,
Notimex
Indicó que algunas de ellas son lavar y tapar tinacos, pilas, piletas, aljibes y tambos; voltear aquello que acumule agua, tirar recipientes que no se requieran, descacharrizar patios, eliminar llantas y objetos que puedan servir de criaderos para el mosco Aedes Aegypti.
Resaltó que el incremento de casos de dengue se debe a que en México se vive una epidemia sobre todo en el sur y en el norte del país, “Nuevo León es de los estados que más alta tasa de incidencia tiene, Jalisco trabaja y ha sido ejemplo nacional”.
“Por eso lo estamos conteniendo, pero con la presencia del nuevo serotipo 2 en Guadalajara se tienen que reforzar las acciones, en este momento se trabaja con la sociedad para que nos rinda frutos en la prevención del dengue”.
Explicó que el caso de dengue serotipo 2 se registró en una mujer de 20 años residente de Guadalajara, “las personas que fueron infectadas por el serotipo 1 tienen el riesgo de tener nuevamente la infección por dengue, y en 30% puede ser hemorrágico”.
Mencionó que por acuerdo del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica se recapacita a todos los médicos clínicos para prevenir la muerte por dengue.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México