Connect with us

Política

Refrendan tabasqueños tradición

Publicado

en

Ante la esposa del gobernador, señora María Teresa Calles de Granier, más de cinco mil tabasqueños presenciaron la arenga y respondieron con vivas a los héroes que nos dieron patria

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Unos cinco mil tabasqueños vivieron la noche de este sábado 15 una jornada plena de fervor patrio al lado del gobernador Andrés Granier Melo, durante la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, donde se recordó y lanzaron vivas a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, héroes que hace 202 años encabezaron el inicio de esta gesta heroica.
En el marco de estos festejos, el mandatario estatal y su esposa, la señora María Teresa Calles de Granier, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tabasco, en el Salón Goroztiza de Palacio de Gobierno impusieron la banda a la Señorita Independencia 2012, Luisa del Alba Nava Pérez.
En emotiva alusión a los héroes que nos dieron patria, libertad e independencia, los tabasqueños reunidos en Plaza de Armas, disfrutaron cuando el gobernador Andrés Granier, arengó a la multitud desde el balcón principal, quien respondió con vivas a los héroes de la independencia.
En la conmemoración de esta fecha se vio una vez más la emoción, ánimo y patriotismo de los ciudadanos asistentes, en medio de un ambiente donde predominaron los colores patrios en banderas, vestimentas, gorras, serpentinas, accesorios y cornetines.
No faltaron para deleite en la plaza principal de Tabasco, los antojitos y comidas que representan nuestra tabasqueñidad y mexicanidad, además de los juegos pirotécnicos que iluminaron esta noche para hacer vibrar los corazones de los ahí presentes.
Antes, de acuerdo al protocolo, en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, el mandatario, acompañado del general Crescencio Sandoval González y el vicealmirante Jorge Antonio Velasco, comandantes de la XXX Zona Militar y V Zona Naval, respectivamente, presenciaron la ceremonia del Grito, que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional.
También se dio lectura al Acta de Independencia que hizo el secretario del Ayuntamiento de Centro, Manuel Vargas Ramón, con la presencia del gobernador, la Señorita Independencia y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
La bandera que enarboló el gobernador Andrés Granier, en ceremonia militar en el Salón de Recepciones, fue entregada por la escolta del 37 Batallón de Infantería, misma que fue devuelta a la escolta al término de este acto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Educación, clave para el desarrollo del estado. Acude a celebración de 30 años de la Universidad Olmeca

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos participó en la celebración del 30 Aniversario de la Universidad Olmeca de Tabasco, institución que, remarcó “ha formado a hombres y mujeres altamente capacitados, comprometidos con su entorno económico, social y político”.
Acompañado por David Gustavo Gutiérrez León, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno, el mandatario felicitó a todos los que forman parte de la Universidad Olmeca, y refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para la consecución de proyectos educativos en beneficio de Tabasco y México.
La Universidad Olmeca fue fundada el 19 de septiembre de 1991, proyecto en el que participaron 30 empresarios tabasqueños, de quiénes el Gobernador destacó la visión humanista para formar generaciones de profesionales altamente capacitados en beneficio del estado y el país.
Citó ante miembros fundadores, personal académico y administrativo, las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “La formación hace a los pueblos más productivos, logrando que la riqueza generada alcance para todos, disminuyendo la brecha entre quienes tienen más y los que menos tienen”.
En este sentido, el Ejecutivo Estatal reconoció en los principios de la Universidad Olmeca, como “Raíz de Sabiduría”, una educación permanente para la vida, el desarrollo y progreso social, el amor al conocimiento y los orígenes interculturales de Tabasco.
“La educación es palanca de crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad”, resumió Merino Campos, en presencia de Graciela Trujillo de Cobo, secretaria de la Junta de Gobierno; Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, rector y Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la universidad.
En su intervención, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidente de la Junta de Gobierno, ratificó el compromiso de seguir impulsando a la Universidad Olmeca, en beneficio del desarrollo de Tabasco, el fortalecimiento de la cultura y la formación de capital humano.
Al desarrollar las cuatro etapas por la que ha transitado la Universidad Olmeca, su rector Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, afirmó que a 30 años de distancia esta institución de educación superior se encuentra sólida y plenamente consolidada.
Destacó que a pesar de lo difícil que ha resultado la pandemia del COVID-19, y de la transición a la educación a distancia, la Universidad Olmeca mantiene su plantilla laboral y docente, con un importante crecimiento en la oferta educativa, principalmente en ciencias de la salud.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México