Connect with us

Política

Refrenda Ornelas Gil compromiso en el Congreso

Publicado

en

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputada Katia Ornelas Gil insistió, que no se cuenta en el congreso con el “ánimos” para poder sacar diversas iniciativas que la oposición ha presentado, por lo cual, “seguiremos indicando esta situación, pues, a pesar de ellos, vamos a seguir siendo una oposición responsable para que se entienda, que hay que seguir buscando que se atienda una gran mayoría de las iniciativas, que se encuentra, en comisiones”.
En este sentido, la también integrante de la bancada del PRI en el congreso estatal, destacó que a unos meses para que termine esta legislatura, sigue la “opacidad” dentro de la bancada de la mayoría que está en este congreso, por lo cual “los conminamos a lograr que atienda el mayor número de estas iniciativas”.
Por ello, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil consideró que el Congreso del Estado “no goza de la libertad que se requiere”, pues hubieran querido sacar varias iniciativas que están atascadas que son importantes “pero, lamentablemente, no existe esta voluntad para atender, las iniciativas que son presentadas por la oposición, que son, literalmente, que se quedan en la congeladora”.
Agregó que serán una oposición responsable, harán los señalamientos que hagan falta y tratarán de darle voz a los que sienten que no están representados, durante este último periodo de sesiones que comienza el próximo mes de febrero.
Al igual que su compañero de bancada, Carlos Mario Ramos Hernández consideró que la actual legislatura, terminará con el mayor rezago de la historia, pues han pasado muy pocas iniciativas y en su mayoría son las promovidas por Morena y por el poder ejecutivo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza vacunación a adultos mayores

Publicado

en

Al supervisar el inicio de la vacunación a personas mayores de 60 años del municipio de Jalapa, en el que durante cinco días se aplicarán 3 mil 900 dosis, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que los contagios entre el personal médico que ya fue inoculado en los hospitales Covid-19, han descendido notablemente.
“La curva va bajando de manera importante entre nuestros médicos y todo el personal de esos hospitales, que es donde se nos estaban dando muchos contagios, y han disminuido en más de 50 por ciento”, aseguró durante la visita que hizo a esta cabecera municipal, donde inició la inmunización a ese importante sector de la población.
Roldán Fernández consideró que es muy posible que el próximo domingo 28 de febrero lleguen a Tabasco alrededor de 13 mil dosis de otra farmacéutica, por lo que a la brevedad se realizará una reunión de evaluación para definir en qué municipio se podrá vacunar a las personas mayores de 60 años de edad.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México