Connect with us

Política

Refrenda Fiscalía compromiso con elementos

Publicado

en

La Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco los resultados del diagnóstico “Decisiones Estratégicas del Ministerio Público”, realizado l personal de la institución.
El estudio consistió en encontrar áreas de oportunidad para fortalecer a la FGE, a través del acompañamiento y capacitación que la Embajada de los Estados Unidos rinda en un esquema de colaboración.
Al recibir el diagnóstico, el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, agradeció a INL por el trabajo realizado, el cual “servirá para dar seguimiento a las áreas que requieren ser fortalecidas y con ello garantizar la correcta aplicación de la ley”. Así también, se comprometió a continuar la relación con las agencias norteamericanas, con quienes se lleva un trabajo de beneficio en la construcción de una mejor institución.
Se explicó que se trabajarán aspectos relacionados con el servicio profesional de carrera, mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía, hacer más eficientes los procesos de comunicación interna, entre otros.
También se tiene previsto homologar el sistema de gestión de las distintas fiscalías y agencias, establecer un mecanismo de supervisión al trabajo ministerial y dar prioridad a soluciones alternas y procedimientos abreviados mediante los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).
Participaron en la videoconferencia los titulares de la Vicefiscalía de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López y de Delitos de Alto Impacto, Juan Luis Osorio Díaz. Así como de las direcciones de Desarrollo y Evaluación Institucional, Mario Alberto Dueñas Zentella; Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez; Policía de Investigación, Leopoldo Fierro Flores; MASC, Claudia Marcela Priego Custodio y de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fabiola Salazar, linda celebración

Publicado

en

Fabiola Salazar recibió sus 40 años de vida junto a su comadre Tirsa Nelly Martínez de Escobar, con quien desayuno y pasaran una hermosa mañana de charla y buenos deseos. ¡ Muchas felicidades!

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México