Connect with us

Ciudad

Reforzarán universidades seguridad por robos

Publicado

en

“Por supuesto que se tomaran alguna de las medidas que con motivo del programa de seguridad se aplican en la universidad, sobre todo porque en fechas anteriores se presentaron algunos asaltos de alumnos en los alrededores” aseguró la rectora

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Dos universidades en Villahermosa reforzaran sus acciones de seguridad para evitar problemas tanto en el interior de sus campus como en las afueras de los mismos, para evitar que los alumnos tengan problemas por robos o sucesos extraños.
En este sentido, después que la UJAT a través del rector Jesús Manuel Piña Gutiérrez señalara en días pasadas que existe un programa de vigilancia en todos los campus universitarias y que se buscará un incrementó en el mismo para mejorar la calidad del mismo, ahora la rectora de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT) Saraí Aguilar Barojas, adelantó que ante lo que acontece por los problemas de inseguridad, se tomarán ciertas medidas para evitar problemas al estudiantado.
“Por supuesto que se tomaran alguna de las medidas que con motivo del programa de seguridad se aplican en la universidad, sobre todo porque en fechas anteriores se presentaron algunos asaltos de alumnos en los alrededores”, aseguró la entrevistada.
“Entre los puntos que se tomaran será la de revisión de mochila segura, pero cada institución lo va ir implementando conforme sean sus necesidades esto es para dar respuesta justamente a la situación que estamos viviendo, y que bueno es de todos conocido que tenemos las instituciones que ver cualquier situación que se pudiera dar al respecto”.
Indicó que es muy interesante este programa y tiene acciones intramuros y extramuros, y “tiene que ver con la revisión, una de las actividades de las condiciones de la infraestructura que posee a la institución de educación superior y también las alertas que se pudieran dar, como el control del acceso la identificación de los alumnos, identificación de gente que no pertenezca a la comunidad y las situaciones de riesgo que se puedan dar en este caso también con los alrededores”.
Por lo cual, dijo que no se quedan con los brazos cruzados “y vamos adelantándonos para proteger a nuestra comunidad universitaria”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Imparcialidad en los comicios

Publicado

en

El director de TVT, José Chablé Ruiz, dejó en claro que se garantiza imparcialidad por parte de este medio para el siguiente proceso electoral, que sus estaciones radiales o la televisora, sea un sitio para promoción y se trabajará conforme a la Ley.
Durante el evento, donde la televisión tabasqueña firmó un convenio para publicitar las acciones de democracia electoral junto con el Tribunal Electoral de Tabasco, dejó en claro, que conforme a la ley y de forma personal, no sé permitirá que ningún político de cualquier partido político, trate de utilizar los medios de comunicación de esta televisora para beneficio personal.
Estableció Chablé Ruiz, que ni las estaciones de radio ni la televisión tabasqueña serán parte de una campaña de partidos políticos o de cualquier candidato, pues simplemente la ley se los impide y que por cuestión personal no lo permitirá y este es un trabajo que servirá, para demostrar que la democracia está vigente en todos los aspectos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México