Connect with us

Ciudad

Reforzarán universidades seguridad por robos

Publicado

en

“Por supuesto que se tomaran alguna de las medidas que con motivo del programa de seguridad se aplican en la universidad, sobre todo porque en fechas anteriores se presentaron algunos asaltos de alumnos en los alrededores” aseguró la rectora

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Dos universidades en Villahermosa reforzaran sus acciones de seguridad para evitar problemas tanto en el interior de sus campus como en las afueras de los mismos, para evitar que los alumnos tengan problemas por robos o sucesos extraños.
En este sentido, después que la UJAT a través del rector Jesús Manuel Piña Gutiérrez señalara en días pasadas que existe un programa de vigilancia en todos los campus universitarias y que se buscará un incrementó en el mismo para mejorar la calidad del mismo, ahora la rectora de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT) Saraí Aguilar Barojas, adelantó que ante lo que acontece por los problemas de inseguridad, se tomarán ciertas medidas para evitar problemas al estudiantado.
“Por supuesto que se tomaran alguna de las medidas que con motivo del programa de seguridad se aplican en la universidad, sobre todo porque en fechas anteriores se presentaron algunos asaltos de alumnos en los alrededores”, aseguró la entrevistada.
“Entre los puntos que se tomaran será la de revisión de mochila segura, pero cada institución lo va ir implementando conforme sean sus necesidades esto es para dar respuesta justamente a la situación que estamos viviendo, y que bueno es de todos conocido que tenemos las instituciones que ver cualquier situación que se pudiera dar al respecto”.
Indicó que es muy interesante este programa y tiene acciones intramuros y extramuros, y “tiene que ver con la revisión, una de las actividades de las condiciones de la infraestructura que posee a la institución de educación superior y también las alertas que se pudieran dar, como el control del acceso la identificación de los alumnos, identificación de gente que no pertenezca a la comunidad y las situaciones de riesgo que se puedan dar en este caso también con los alrededores”.
Por lo cual, dijo que no se quedan con los brazos cruzados “y vamos adelantándonos para proteger a nuestra comunidad universitaria”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Comercios fijos y semi quieren feria navideña en la Zona Luz

Publicado

en

Comercios fijos y semi fijos de la zona luz, solicitaron, que ante el semáforo color verde y flexibilidad, si las autoridades autorizan una feria navideña, que sea en esta zona y no hasta el parque Tabasco, donde, por lo menos, estarían 200 negocios, y con ello, poder estar hablando de una reactivación económica, destacó el presidente de esta agrupación, Lennin García.
En este sentido, y después que la semana pasada, las autoridades anunciaron que, si habrá feria navideña y se podría instalar en el Parque Tabasco, los negocios del centro de Villahermosa, solicitaron que, de concretarse, que se efectúe en esta zona de la capital.
Aunque la pandemia por el covid-19 continúa, los comerciantes del centro histórico de Villahermosa, ven las condiciones y esperanza de tener la oportunidad de realizar, a partir de la próxima semana, un tianguis navideño, tras el anuncio de la secretaría de salud, que la próxima semana la entidad podría entrar a semáforo epidemiológico verde.
Los comerciantes del centro histórico, esperan que las autoridades les permitan realizar una feria o tianguis navideño, pero no en el parque Tabasco, sino en el Centro de Villahermosa, para que sea más accesible al público.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México