Reforzarán programas para discapacitados
Mónica Fernández aseguró que “tentativamente, tenemos un universo de 57 mil personas con discapacidad severa, según los datos del INEGI Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al puntualizar que para este año, como lo señaló el propio mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez se apuntalará los programas y acciones para atender a las personas con alguna […]
20 de enero de 2014

Mónica Fernández aseguró que “tentativamente, tenemos un universo de 57 mil personas con discapacidad severa, según los datos del INEGI

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al puntualizar que para este año, como lo señaló el propio mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez se apuntalará los programas y acciones para atender a las personas con alguna discapacidad y que estuvieran en pobreza extrema, la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Mónica Fernández aseguró que “tentativamente, tenemos un universo de 57 mil personas con discapacidad severa, según los datos del INEGI, pero hemos también trabajo de campo”.
En este sentido y sin querer entrar en controversias con nadie, el funcionario estatal destacó que “el gobernador Arturo Núñez Jiménez, anunció que este año íbamos a atender a las personas con alguna discapacidad, que tuvieran discapacidad severa y que estuvieran en condiciones de pobreza extrema”.
Por lo cual, “entonces hemos destinado muchos esfuerzos y recursos, aprobados por el Congreso del Estado, para que en este año, podamos estar en la posibilidad de implementar ese programa”, apuntó.
Ante ello, indicó que por ello “tienen que salir publicadas las reglas de operación, esperamos que estas salgan en los últimos días de enero para comenzar a proceder con las personas que cumplan los requisitos, para hacer los empadronamientos correspondientes, para en el primer cuatrimestre del año, ya estar empezando con los primeros apoyos”.
Precisó que estos van a ser progresivos, “vamos a ir dándole cobertura a todo el estado por etapas, no es posible bajarlo de un solo golpe. Vamos priorizando las zonas de más alta marginación”.
Destacó que se tiene todo listo para arrancar, “estamos a la espera de los tiempos oficiales. Tenemos tentativamente un universo de 57 mil personas con discapacidad severa, según los datos del INEGI”.
“Pero nosotros vamos a realizar una verificación en campo, para cumplir con todas las disposiciones internacionales, porque no queremos que esto se convierta en un ejercicio, como los que lamentablemente ya se tienen experiencias que en el pasado no funcionaron”.
De igual forma, “tenemos un presupuesto aproximado de 345 millones de pesos, con eso estamos pensando el arranque. Reitero, vamos a ir paso a paso, paulatinamente vamos a ir dando una mayor cobertura”.

Compartir: