Connect with us

Ciudad

Reforzar seguridad ante cercanía de fiestas decembrinas

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Se une el sector obrero a la propuesta de la Iniciativa Privada de que, en estos siguientes días,  se otorgue una capacitación a todos los trabajadores en prevención, seguridad y evitar asaltos para esta temporada de fin de año, destacó el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera.
En este sentido, indicó que ante las aseveraciones vertidas en la víspera por el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos, en el sentido de que prevalece una inseguridad y que puede aumentar en estos dos últimos meses “se requiere estar prevenidos”.
Por lo cual, se unen al llamado de los empresarios para poder capacitar a los empleados durante esta temporada de fin de año “con el fin de prevenir el número de asaltos de que son objeto”.
Pero además, insto el dirigente obrero a las autoridades a reforzar la vigilancia, principalmente en la capital tabasqueña.
“Ante la cercanía de las fiestas de fin de año y la derrama económica asociada a estas proponen la capacitación de sus trabajadores en cultura de la prevención, lo cual nosotros estamos en la misma sintonía, pues se requiere estar prevenidos ante cualquier emergencia”.
“Se indico que las empresas junto con los sindicatos instruiremos a los empleados en técnicas para el auto cuidado, para que eviten afectaciones en sus personas y sus bienes”.
De igual manera, Azcuaga Cabrera dijo que solicitarán al Gobierno que refuerce los sistemas de vigilancia con videocámaras, con el fin de desanimar a la delincuencia.
Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa ocurren entre 10 y 12 asaltos diarios, la mayoría a empleados que laboran en la zona, en declaraciones del TSJ.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México