Connect with us

Minuto a minuto

Reforzar medidas preventivas para evitar aumentos de casos en el estado: Salud

Publicado

en

De nueva cuenta, se presentaron más de 100 casos diarios de coronavirus, al reportar el comunicado técnico de la Secretaría de Salud 146, para llegar a 37 mil 615 durante la pandemia; además de las pruebas realizadas, 322 resultaron negativas.
Ante ello, la Secretaría de Salud lanzó de nueva cuenta el llamado a la población en general, en atender los protocolos de seguridad e higiene, no aglomeraciones, salir de su casa cuando solamente sea necesario, utilizar cubre bocas, gel antibacterial, para evitar que esto puede darse en un rebrote.
Y quienes tienen la enfermedad, 19 mil 16 que es el 51% son hombres; y 18 mil 559 que es el 49%, son mujeres; todos ellos están confirmados.
Además, se presentaron dos defunciones, pero se indicó que en las últimas 48 se registró una y la otra en días anteriores para llegar a tres mil 138 tabasqueño muertos.
En pacientes recuperados, la cifra llegó a 34 mil 154; mientras la que sigue creciendo alarmantemente, es pacientes activo al llegar a 988.
En la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, es de 133, de los cuales 49 están en el Juan Graham; 25 en el ISSET; 17 en la burbuja del parque Tabasco; 17 en el seguro social; seis en el Maximiliano Dorantes; 5 en el hospital Ángeles; 5 hospital Rovirosa; 4 general de Comalcalco; 3 ISSSTE; 2 hospital AIR, de los cuales 74 están confirmados, 48 por confirmar y 11 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Frena el ISSET jubilaciones

Publicado

en

Maestros que pertenecen al ISSET, exigieron a esta dependencia no ponerle trabas para poder jubilarse, pues a pesar de tener hasta 30 años de servicio, no logran concretar esta situación que les corresponde, por ello, realizaron un plantón frente a las oficinas del organismo, y con ello, que se les permita tener este derecho.
En este sentido, desde temprana hora de este miércoles, maestros con alrededor de 25 años y 30 años de servicio bloquearon la avenida 27 de febrero frente a las oficinas del ISSET, exigiendo su jubilación, pero con la ley anterior.
Los docentes que aún siguen en activo manifiestan que les han puesto “trabas” y no le han dado solución a su petición de la jubilación, pues, a pesar de tener ya tres décadas, no tienen esta prestación.
La maestra Rosa María, reclamó que “nos quieren jubilar con la ley nueva cuando fuimos contratados con la ley anterior; en mi caso tengo 56 años de edad y 29 años de servicio cuando ya me debí haber jubilado cuando traje mis papeles y me pusieron miles de pretexto tuve que meter una demanda”.
Al respecto, la maestra María Magdalena Cao Ovando, señaló que el plantón se realizó luego de que desde octubre habían solicitado reunirse con el director del ISSET, sin recibir respuesta.
El planteamiento es que más de 200 maestros que laboran en todos los niveles educativos solicitan su derecho a jubilarse, conforme a la ley del Instituto bajo la que fueron contratados, que es la de 1984.
Dijo que el director del ISSET no les reconoce el derecho que tienen a jubilarse de manera digna, incluso se niega a acatar un amparo que obtuvieron, mismo que sigue vigente mientras no se reforme la Ley de ISSET nuevamente.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México