Ciudad
Reforzar cultura de seguros

“Lamentablemente, el tabasqueño carece de la cultura para asegurarse de lo que sea, pues, el más alto porcentaje es el 33 por ciento en automóviles, y solo el 9 por ciento para los hogares”, reveló la presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, AC. (AMASFAC) en la entidad, Dolores Hernández Valencia. La dirigente empresarial, mencionó, que a pesar “que las aseguradoras podemos realizar trajes a la medida, no se tiene el interés de los ciudadanos en lograr contratar un seguro, pero, es más caro no tenerlo que pagarlo”. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Ciudad
Analizar reforma a ley del ISSET

Después que hace unas semanas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco IEPCT, avaló las firmas de la coalición por Tabasco, de los sindicatos que cotizan con el ISSET, ello para poder reformar la ley del organismo, el dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres (Cobatab), Ramón Beltrán Chairez, dijo que insistirá que el Congreso del Estado analice la propuesta ciudadana y se pueda tener un dictamen, ello, para el tema de la jubilación.
Mencionó que se requiere que se analice este propuesta, pues, con la actual ley, afecta severamente al grueso de los sindicalizados al ISSET para buscar la jubilación, por ello, se presentó esta iniciativa, ya se validaron las firmas, por ello, se requiere, que se analice para tomar una decisión al respecto.
El secretario General del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez, señaló, que la Coalición por Tabasco insistirá que el Congreso del Estado analice la propuesta ciudadana para reformar la Ley del ISSET.
Comentó, que buscarán un acercamiento con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para ver que se dictamine la propuesta y no se mande a la congeladora.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo