Connect with us

Portada

Reformas para delegados para que sean elegidos por el cabildo

Publicado

en

A través de las redes sociales, el gobernador Adán Augusto López Hernández, presentó la iniciativa que remitió con fecha 9 de julio al congreso de Tabasco, en donde se busca modificar la ley en torno al tema de la designación de delegados municipales y que sea, la mayoría del cabildo en funciones quienes los designe.
Al presentar la iniciativa que remitió al presidente de la comisión permanente en el congreso estatal Luis Ernesto Ortiz Catalá, detalló que se requiere de esta modificación en las leyes respectivas.
Refirió el mandatario, que la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, fue enviada al Congreso del Estado, para su estudio, análisis y aprobación en su caso.
Ahí, se establece, que los delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección, serán designados por mayoría de los integrantes del cabildo
Esta iniciativa es para reformar la Ley Orgánica de los Municipios, con el objetivo de modificar la forma de designación de los delegados municipales en el estado.
De acuerdo a las reformas al Artículo 103, los delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección, serán designados por mayoría de los integrantes del ayuntamiento a propuesta del presidente municipal, durante los meses de enero a marzo del año siguiente al del inicio del periodo constitucional.
En caso de empate el presidente municipal tendrá el voto de calidad y dicha designación, deberá atender al principio de paridad de género.
El ayuntamiento determinará las acciones necesarias para el cumplimiento de lo establecido en el párrafo anterior y en su caso, el procedimiento para la remoción de delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección.
Los delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección, podrán ser designados nuevamente para el periodo inmediato anterior por una sola ocasión.
Los delegados actuales que fueron electos para el periodo 2019-2022, concluirán sus cargos conforme al periodo para el cual fueron electos, y una vez concluidos, entrarán en funciones los delegados y subdelegados designados conforme al Artículo 103, que se reforma mediante el presente decreto.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Reconocimiento nacional

Publicado

en

Por un año más de vida, gobernadores, senadores, diputados federales, locales, sociedad civil y amigos a través de redes sociales enviaron felicitaciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Factor de unidad es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además su trabajo y carisma se dejó sentir este viernes con motivo de su cumpleaños, donde recibió parabienes de gobernadores, senadores y miembros de diversos partidos, quienes lo felicitaron por deshojar una hoja más del calendario.
De igual forma, organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya, felicitó al secretario de Gobernación, con los mejores deseos por su cumpleaños.
Las redes sociales inundaron de felicitaciones, no solamente de personaje ligados a la cuarta transformación, sino también de otras expresiones políticas, pues en lo que lleva como segundo a bordo del gobierno la República, ha mostrado su interés a por el diálogo, la cordialidad, por buscar los acuerdos y conciliaciones, y si esto se dejó ver con estas felicitaciones, donde evidentemente ha ganado una gran simpatía entre la clase política, empresarial y social de todo México.

Envío un saludo afectuoso al licenciado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, por su cumpleaños, tabasqueño profesional que pone sus capacidades al servicio de la nación. Le deseamos lo mejor en este día.
Yolanda Osuna Huerta,
Presidenta municipal de Centro, Tabasco

Muchas felicidades secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que tenga el mejor de los días rodeado de sus seres queridos, bendiciones.
¡Un cálido abrazo!
Soraya Pérez Munguía,
Diputada local del PRI

Adán Augusto que este sea un gran día. Muchas felicidades por celebrar su cumpleaños. Abrazo a la distancia.
Miguel Vélez Mier y Concha,
Coordinador del PVEM en el Congreso de Tabasco

Este día le deseo un feliz cumpleaños al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que este año esté acompañado de éxito y excelentes resultados para el bienestar de mexicanas y mexicanos. Un abrazo afectuoso secretario.
Raúl Bolaños-Cacho Cué,
Senador de la República

Felicito a mi amigo y secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por por motivo de su cumpleaños, abrazo y mis mejores deseos!!
Mario Delgado,
Dirigente nacional de Morena

Envío un fuerte abrazo con mucho aprecio en su cumpleaños al secretario de Gobernación,
Adán Augusto López Hernández, quien está privilegiando una política de conciliación y unidad. Le deseamos mucha salud y más éxitos en su vida. ¡Muchas felicidades!
Manuel Velasco Coello,
Coordinador del PVEM en el Senado de la República

Enviamos un abrazo fraternal del pueblo de Guerrero al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con motivo de su cumpleaños.
Que sigan los éxitos personales y profesionales secretario.
¡Muchas felicidades!
Evelyn Salgado Pineda,
Gobernadora Electa de Guerrero

Felicito al secretario de Gobernación, Adán Augusto por su cumpleaños.
Santiago Nieto Castillo,
Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Felicito a Adán Augusto, secretario de la Gobernación por su cumpleaños. Recibe un fuerte abrazo desde Tamaulipas.
Francisco Cabeza de Vaca,
Gobernador de Tamaulipas

Muchas felicidades con motivo de su cumpleaños. Que sea un día lleno de dicha y armonía familiar. Un abrazo!
Luis Salinas Falcón,
Diputado local

Felicito en su cumpleaños al titular de la Secretaría de Gobernación, el Mtro. Adán Augusto López Hernández. Deseándole que pase un gran día, pleno de salud y armonía en todos los aspectos de su vida. Un abrazo.
José R. Aispuro T.,
Gobernador de Durango

Deseo feliz cumpleaños al Sr. Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Deseamos Felicidades desde Quintana Roo
Carlos Manuel Joaquín González,
Gobernador de Quintana Roo

¡Feliz cumpleaños ! Estimado secretario Adán Augusto, que pases un excelente día.
Rocío Nahle,
Secretaria de Energía

Secretario Adán Augusto López Hernández, que la dicha de este día te llene de grandes éxitos siempre.
¡Muchas felicidades!
Sergio Gutiérrez Luna,
Presidente de la Cámara de Diputados federal

Quiero felicitar por su cumpleaños a mi amigo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. Va un fuerte abrazo fraterno desde Baja California Sur.
Víctor Castro,
Gobernador de Baja California Sur

Feliz cumpleaños, Adán Augusto. Desde Campeche te envío un cálido abrazo y mis mejores deseos para ti hoy y siempre.
¡Muchas felicidades, amigo!
Layda Sansores,
Gobernadora de Campeche

Mis más cálidos deseos en este día tan especial. ¡Feliz cumpleaños! secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Rocío Abreu Artiñano,
Senadora de la República

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México