Reforma laboral no debe degradar dignidad de trabajadores
Ignacio Vargas Aquino destacó que lo principal es que toda adecuación a la ley, esté planteada desde el punto de vista social de defender el derecho fundamental de la dignidad humana Jorge Macario Rumbo Nuevo Tras reconocer que la iglesia católica padece signos de crisis de la fe, por el indeferentismo de las personas, el […]
1 de octubre de 2012

Ignacio Vargas Aquino destacó que lo principal es que toda adecuación a la ley, esté planteada desde el punto de vista social de defender el derecho fundamental de la dignidad humana

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Tras reconocer que la iglesia católica padece signos de crisis de la fe, por el indeferentismo de las personas, el padre Ignacio Vargas Aquino, encargado de la pastoral social de Comunicación de la Diócesis de Tabasco, apeló a que la reforma laboral aprobada por el PRIAN,  el fin de semana pasado, no sea para degradar la dignidad de los trabajadores.
“La iglesia es respetuosa de todas las distintas reformas que se puedan realizar, pero ante todo la postura de la iglesia es siempre a favor de la dignidad de las personas”, atajó el prelado.
Durante la rueda de prensa dominical de ayer y en ausencia del señor Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, Vargas Aquino destacó que lo principal y lo primordial para la iglesia es que toda adecuación a la ley, esté planteada desde el punto de vista social de defender el derecho fundamental de la dignidad humana.
“La doctrina social de la iglesia habla de eso, de defender los derechos fundamentales de toda persona, si algo atentara a esos derechos fundamentales, entonces la iglesia no lo va aplaudir”, arremetió.
Si algo viene para que las personas vivan de una manera mejor y más digna, entonces la iglesia apoyará ese tipo de iniciativas, de reformas legales, “porque la tarea nuestra es la preocupación del ser humano y de su dignidad ante la vida”.
CRISIS POR INDEFERENTISMO
Sobre la crisis que azota al catolicismo en el mundo, Vargas Aquino admitió que ante ese  indeferentismo y frialdad en la manera de vivir la fe de algunas personas, la iglesia emprenderá una campaña de evangelización profunda que comenzará con los festejos del Año de la Fe.
“Ese indeferentismo ha hecho que la fe este débil, sin la respuesta del hombre al poder de Dios, entonces el ser humano necesita ser una opción espontánea y obsequiosa para Dios que se le revela, pues no es arbitrario pero espera nuestra respuesta”, dijo.
Enfatizó que la iglesia tiene el gran reto, la gran misión de poder anunciar el evangelio a toda esa gente que tiene una fe sencilla y que es indiferente, “porque lo que se necesita es que esa fe se vea fortalecida, bajo una misión permanente casa por casa”.
Sabemos muy bien –agregó- que más que crecer los grupos religiosos de otros credos,  lo que ha crecido es el indeferentismo, se habla de hasta un dos por ciento, y la gran tarea que tenemos por delante es motivar a esas personas a vivir la fe de manera profunda y de agrado a Dios, finalizó.

Compartir: