Connect with us

Política

Reforma Laboral moderna: Coparmex

Publicado

en

 

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Para el dirigente de la Confederación Patronal de la república Mexicana (Coparmex) en el estado, Daniel Vázquez aseguró que la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso “no afecta a los trabajadores, por lo cual hay que entrara la modernidad y con ello, entender que es en beneficio de la sociedad en general”.
Precisó que este gremio en su momento hizo un llamado a los legisladores federales a que aprobaran esta reforma, “ya que las condiciones están dadas y que no viola los derechos de los trabajadores”.
Consideró que las manifestaciones que se dieron la semana pasada en la ciudad de Villahermosa, “se debe a la falta de información, porque pudiera pensarse que se afecta a los trabajadores, pero no es así”.
Aseguró la Ley laboral, la que data de los años setenta está obsoleta en muchas cosas, “y en el caso de los empresarios afecta a las pequeñas y medianas empresas, quienes quiebran ante los juicios laborales que son muy tardados, hasta 38 meses tardan en resolverse”.
“La dirección del trabajo data de 1970 del mes de abril; México en aquella época tenía una población de 48 millones de habitantes, hoy somos más de 115 millones, entonces éramos una economía cerrada, hoy somos una comunidad abierta, los jóvenes contaban con oportunidad de empleo, hoy la mayor tasa de desempleo afecta a los jóvenes, actualmente la tasa de desempleo en México es de 4.85%, mientras que la tasa de desempleo entre jóvenes es de 9.25”.
Indicó que el mercado laboral que tenemos en nuestro país es uno de los más competitivos del mundo, “ocupamos el lugar 113 en prácticas de contratación y despidos, y el 121 en la participación de la mujer en el mercado laboral formal, de acuerdo al Foro Económico Mundial”.
Mencionó el entrevistado que hasta agosto de 2012 había casi 16 millones de empleos registrados ante el Seguro Social, “para un universo de 50 millones de personas desempeñando algún trabajo remunerado, esto conduce a un 62% de personas trabajando sin seguridad social”.
Y destacó que los más afectados por un mercado laboral rígido son los grupos vulnerables, los jóvenes, las mujeres, discapacitados quienes difícilmente reciben oportunidades de empleo y desarrollo profesional.
Indicó que las condiciones están dadas, “el presidente Calderón envió una iniciativa preferente, y a partir de ahí se puede hacer y se está haciendo el análisis correspondiente”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México