Connect with us

Política

Reforma hacendaria no afecta a los pobres: Juan Manuel Fócil

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que no “soy un traidor porque avalé la reforma hacendaria porque no perjudica a los que menos tienen y con ellose pretende que lleguen más recursos federales a Tabasco que los necesita”, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que “solo había dos vías para apoyar a nuestra entidad, crear más impuestos en el estado y que los impuestos federales lleven más recursos vía federal, esa es la interrogante”.
Comentó que momentos antes de la discusión en el Congreso federal sobre esta ley hacendaria, funcionarios del Gobierno de Tabasco, como el encargado de los recursos estatales, se reunió con los representantes federales y un senador, les comentó la situación económica que vive el estado y con ello“nos dejó a nosotros las acciones a seguir, y ante la disyuntiva para lograr que el cambio verdadero exista en el estado, di mi voto a favor de la ley hacendaria, porque con ellose podrá lograr mayores recursos vía federal para Tabasco”.
Fócil Pérez justificó su voto a favor de la reforma hacendaria asegurando que los impuestos aprobados no afectan a los ciudadanos, sino al contrario, pagarán más quienes más adquieren.
Reveló que su voto fue consultado con el propio gobernador Arturo Núñez Jiménez, “y se nos pidió a los parlamentarios tabasqueños que aprobaran la propuesta del Ejecutivo federal, siempre y cuando no afectara a los más pobres y eso es lo que hice”. Esto con el fin de buscar una más alta recaudación para que a Tabasco le vaya bien el próximo año.
Añadió para abatir los rezagos del estado no se necesitan más salivas, o voluntad, y se equivocan quienes piensan que con esto se puede salir adelante; “sino con dinero y en base ello fue su voto a favor de la iniciativa de Reforma”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México