Connect with us

Política

Reforma energética ‘no contraviene’ el T-MEC: AMLO

Publicado

en

AMLO explicó que la reforma eléctrica es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones y no aumentar el precio de la luz
López Obrador señaló que el T-MEC no impide el que se evite la corrupción en México.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que la reforma energética, que envió a la Cámara de Diputados, ‘no contraviene’ al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“La reforma eléctrica no contraviene el tratado, al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz”, explicó AMLO en su conferencia mañera desde Palacio Nacional.
López Obrador señaló que el T-MEC no impide el que se evite la corrupción en México ni protege empresas para abusar de los consumidores.
“Eso no tiene nada que ver con el libre mercado, con una relación de competencia que debe existir, estamos hablando de un vil saqueo, ya lo dijimos, que se vayan a robar a otro lado”, manifestó AMLO.
Reiteró que cuando el gobierno de México fue tomado por una banda de malhechores se crearon condiciones para que las empresas robaran a la población y al erario público.
AMLO explicó que la reforma energética que está proponiendo su gobierno es para corregir todo lo que se hizo de manera facciosa en gobiernos anteriores.
“A costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos porque por esa corrupción se produjo la crisis en México, entonces la reforma que se está proponiendo es para que se corrija todo eso que se hizo de manera facciosa, es decir, no para el beneficio de los mexicanos sino de una facción de un grupo, y el gobierno tiene que representar a todos, por eso es esta reforma”, explicó.
Aseguró que la reforma energética es para salvar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para no padecer apagones en México, tarifas altas, y proteger la economía popular.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Presume López Obrador ‘medalla de plata’ en popularidad en el mundo

Publicado

en

El presidente destacó la encuesta del Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular; afirmó que no es un orgullo personal, sino nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la encuesta del diario británico Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular del mundo, sólo por debajo del mandatario de India, Narendra Modi.
Para cerrar su conferencia matutina de este día, el mandatario resaltó que de acuerdo con el estudio de Morning Consult publicado en el diario británico, tiene una aprobación de 65 por ciento de la población, sólo seis puntos porcentuales menos que el primer ministro indio.
«El Financial Times reconoce que, ‘pobremente’, estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India. Esto es para el archivo de vanidades”, expresó.
López Obrador afirmó que este diario británico conservador es uno de los preferidos de sus adversarios, quienes “lo consideran como la Biblia”.
Incluso aprovechó para bromear, pues comentó que por exponer el tema en su mañanera de este miércoles “Van a decir nuestros adversarios: ‘es un ególatra’”.
Y es que de acuerdo con la encuesta, el presidente incluso es más popular que Joe Biden, Angela Merkel y Mario Draghi.
El mandatario sostuvo que si bien el estudio es sobre la popularidad de los líderes del mundo, el reconocimiento es para todo el país por la confianza que ha tenido en su gobierno y su proyecto.
“Estamos en segundo lugar y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano”, manifestó López Obrador.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México