Connect with us

Nación

Reforma eléctrica, duro golpe a economía: PAN

Publicado

en

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que la inminente aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica representará un “golpe devastador” para el sector energético y la economía de México, pues no sólo comprometerá la recuperación del país tras la crisis por la pandemia, sino también el crecimiento nacional de los próximos años.
“La aprobación de las reformas por parte de los diputados de Morena y aliados, pero con la firme oposición del PAN, provocará una serie de daños en cascada que afectarán al aparato productivo del país, incrementarán costos y tarifas eléctricas, pérdida de empleos, daños a la salud y al medio ambiente, así como litigios internacionales y constitucionales”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.
La mayoría parlamentaria encabezada por Morena aprobó el viernes pasado en comisiones la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el pleno de la Cámara de Diputados prevé discutir y votar el dictamen en su sesión del próximo martes.
El líder parlamentario de Acción Nacional sostuvo, sin embargo, que la reforma generará múltiples descalabros y dará paso a una producción eléctrica cara y contaminante.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Niños con Covid-19 sí pueden contagiar: Ssa

Publicado

en

A pesar que los pacientes pediátricos de Covid-19 suelen tener una expresión leve de la enfermedad, pues una gran proporción de niños infectados parecen ser asintomáticos, pueden contribuir a la transmisión del virus, alerta el Panorama Epidemiológico en menores de 18 años con Covid-19 en México, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.
Agrega que hasta el 1º de marzo se confirmaron 87 mil 670 casos positivos en menores, cuyos contagios mostraron un ascenso importante en diciembre y un pico de contagios en enero, para después mantener una tendencia descendente. Hasta la fecha se reporta un acumulado de 5 mil 462 menores que han sido hospitalizados por la Covid-19.
El informe destaca que aún no está claro por qué los niños y los adultos jóvenes se ven menos afectados que las personas mayores, lo que podría implicar diferencias en la función del sistema inmunológico en los ancianos y/o diferencias en la expresión/función del receptor celular para el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2)-Enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2).
Los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados en menores de 18 años son Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Tabasco, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México