Reforma educativa, “de gran calado y largo aliento”
José Narro Robles consideró que las reformas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, requiere de los maestros de México y de su sindicato para poder concretarlas. Ciudad de México El Universal Tras celebrar que en las primeras acciones del nuevo gobierno se encuentre una reforma educativa, el rector de la Universidad Nacional […]
13 de diciembre de 2012

José Narro Robles consideró que las reformas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, requiere de los maestros de México y de su sindicato para poder concretarlas.

Ciudad de México
El Universal
Tras celebrar que en las primeras acciones del nuevo gobierno se encuentre una reforma educativa, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que es necesaria una transformación «de gran calado y de largo alcance» porque cambiar la educación de un país no se hace de la noche a la mañana.
«Formar las generaciones de mexicanos, nos va a llevar años. Si queremos realmente avanzar en el combate al rezago (educativo) que afecta a 32 millones de mexicanos, entonces es de gran calado y de largo aliento», dijo el rector de la máxima casa de estudios en la sede de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Al término de la premiación del 12 Certamen Nacional de Ensayo Sobre Fiscalización y Rendición de Cuentas de la ASF, Narro Robles consideró que las reformas en la materia presentadas por presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, requiere de los maestros de México y de su sindicato para poder concretarlas.
«No se puede hacer sin los maestros y sin sus estructuras de representación», dijo Narro, quien hizo un llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a que, en el contexto de sus diferencias, busquen la mejoría de las condiciones de los maestros, y los padres de familia por exigir la mejor educación posible.
A la pregunta de si el Estado mexicano había perdido el control de la política educativa del país, Narro Robles dijo que desconocía hasta qué punto se había perdido el control.
«Todo el tiempo estaba claro que le toca hacer a la autoridad educativa y al Sindicato lo que le es propio, creo que es bueno reiterarlo, reconocerlo y ponerlo en práctica. Pero si creo que tiene que ser entre todos, no contra otros».
Antes en su discurso, el rector de la UNAM celebró que las fuerzas políticas suscribieran el Pacto por México, porque «todos debemos contribuir» a conseguir acuerdos que ataquen el centro de los problemas del país.

Compartir: