Reforma educativa, con apoyo de maestros
El Presidente Enrique Peña Nieto destacó en Querétaro que ‘el mundo competitivo en que vivimos exige personas más preparadas y por ello ahora nos concentramos en la calidad de la educación’ Jalpan de Serra, Qro. Notimex El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con el apoyo de los maestros mexicanos se logrará el objetivo principal […]
4 de marzo de 2014

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó en Querétaro que ‘el mundo competitivo en que vivimos exige personas más preparadas y por ello ahora nos concentramos en la calidad de la educación’

Jalpan de Serra, Qro.
Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con el apoyo de los maestros mexicanos se logrará el objetivo principal de la reforma educativa, que es mejorar la calidad de la educación para que los alumnos estén mejor preparados.
Al entregar 120 unidades de transporte escolar en este municipio dijo que “el mundo competitivo en que vivimos exige personas más preparadas y por ello ahora nos concentramos en la calidad, luego de que en gobiernos anteriores se consiguió una cobertura de 95 y 96 por ciento en las escuelas, sobre todo en primaria”.
Aseguró que el apoyo dado por todas las fuerzas políticas a la reforma educativa demuestra que hay un interés compartido por mejorar la preparación de los jóvenes que salen de las escuelas técnicas y de las universidades para competir con el mundo.
El Ejecutivo federal aprovechó para recordar que anoche el director de cine mexicano Alfonso Cuarón y el fotógrafo Emmanuel Lubezki obtuvieron el Oscar, lo que constituye un triunfo personal que nos enorgullece como mexicanos.
Estos son ejemplos a seguir porque son mexicanos que se han esforzado por salir adelante y por colocar el nombre de México en lo más alto, externó.
El ejemplo de quienes triunfan en escenarios donde antes era impensable debe alentar a los jóvenes para superarse, sin importar que su esfuerzo sea anónimo o parezca relativamente pequeño, abundó.
A los estudiantes de primaria y secundaria de la Sierra Gorda de Querétaro que se verán beneficiados con estos transportes recordó que ellos mismos están labrando sus caminos, y que si bien los gobiernos federal y estatal les están apoyando con recursos y programas, el éxito depende del esfuerzo que cada uno de ellos realice.
En el acto de entrega de 120 unidades de transporte escolar que darán servicio a 10 mil niños y jóvenes, también participó el gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa.
El mandatario estatal recordó que la Federación financió con 50 millones de pesos estas unidades, que en suma recorren diariamente 20 mil kilómetros.
La intención es ayudar a que el promedio de la escolaridad pase de nueve a 12 años, al evitar que los menores de edad deserten por la dificultad que significa ir a la escuela.
Calzada también anunció que el gobierno federal mantendrá en este año el apoyo a la atención de la carretera a la sierra, que es la obra más importante en los últimos 50 años y en la que en 2013 se invirtieron 220 millones de pesos.
En su oportunidad el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, explicó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo cuenta ya con 15 mil 600 planteles y se espera concluir el sexenio con 40 mil. Con el programa Escuelas Dignas, además, se prevé que este año sumarán 37 mil los planteles mejorados.
En otro tema Chuayffet Chemor dijo que este año se cumplirá la meta de entregar 709 mil computadoras tipo tableta en seis estados de la República, para que los niños aprendan “el alfabeto del siglo XXI”.
Durante este acto el presidente de la República pidió la intervención de tres alumnos y una conductora de las unidades de transporte, quienes dieron a conocer sus experiencias con el Programa de Transporte Escolar que comenzó en el año 2010.

Compartir: