Connect with us

Política

Reforma debe servir al trabajador: Romero

Publicado

en

Para el PRD la reforma laboral debe servir para defender las luchas de los trabajadores y no los privilegios de los sindicatos charros como el SNTE y el poderoso sindicato petrolero, manifestó el dirigente de ese partido en la entidad, Roberto Romero del Valle.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
“En el caso del PRD, propone que esta reforma laboral proteja los derechos de los trabajadores mexicanos y no los privilegios de los sindicatos charros como Pemex y SNTE, que solo han servido para enriquecer a sus líderes y envilecer aún más a la clase trabajadora sindical en este país”, acotó.
Romero del Valle estimó que la reforma laboral debe ser bien estudiada y analizada por todos los sectores sociales del país, para sacar propuestas que redunden en una mejor productividad y calidad laboral, así como en mejores prestaciones y salarios en base al rendimiento de cada trabajador.
En ese sentido, dijo no estar de acuerdo en la reforma de Calderón, que propone pulverizar las luchas sindicales, imponer un régimen salarial patronal y eliminar los derechos a la contratación individual de cada obrero o trabajador.
“Para el PRD está claro que la reforma debe ser una reforma analizada entre todos los sectores, ponderada con el pueblo, pero sobre todo que sirva para defender los derechos de los trabajadores y  no de los patrones explotadores”, recalcó.
Se necesita mayor estudio, creo que es muy prematuro hacer esas reformas, entonces creo que lo conveniente es consensuar entre todos, los puntos más importantes, para sacar una reforma laboral equitativa, fresca y con beneficios tangibles para el trabajador, para el asalariado y no para los hombres del poder.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México