Reforma debe servir al trabajador: Romero
Para el PRD la reforma laboral debe servir para defender las luchas de los trabajadores y no los privilegios de los sindicatos charros como el SNTE y el poderoso sindicato petrolero, manifestó el dirigente de ese partido en la entidad, Roberto Romero del Valle. Jorge Macario Rumbo Nuevo “En el caso del PRD, propone que […]
28 de septiembre de 2012

Para el PRD la reforma laboral debe servir para defender las luchas de los trabajadores y no los privilegios de los sindicatos charros como el SNTE y el poderoso sindicato petrolero, manifestó el dirigente de ese partido en la entidad, Roberto Romero del Valle.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
“En el caso del PRD, propone que esta reforma laboral proteja los derechos de los trabajadores mexicanos y no los privilegios de los sindicatos charros como Pemex y SNTE, que solo han servido para enriquecer a sus líderes y envilecer aún más a la clase trabajadora sindical en este país”, acotó.
Romero del Valle estimó que la reforma laboral debe ser bien estudiada y analizada por todos los sectores sociales del país, para sacar propuestas que redunden en una mejor productividad y calidad laboral, así como en mejores prestaciones y salarios en base al rendimiento de cada trabajador.
En ese sentido, dijo no estar de acuerdo en la reforma de Calderón, que propone pulverizar las luchas sindicales, imponer un régimen salarial patronal y eliminar los derechos a la contratación individual de cada obrero o trabajador.
“Para el PRD está claro que la reforma debe ser una reforma analizada entre todos los sectores, ponderada con el pueblo, pero sobre todo que sirva para defender los derechos de los trabajadores y  no de los patrones explotadores”, recalcó.
Se necesita mayor estudio, creo que es muy prematuro hacer esas reformas, entonces creo que lo conveniente es consensuar entre todos, los puntos más importantes, para sacar una reforma laboral equitativa, fresca y con beneficios tangibles para el trabajador, para el asalariado y no para los hombres del poder.

Compartir: