Cultura
Reflexiones contemporáneas de cannabis

Casa Patrice alberga desde la serie de charlas, exposición y subasta de arte titulado Doña Diabla. El evento organizado por CannaArte, Sector Reforma y Proyecto Arte en el que participan cerca de 50 artistas jaliscienses trata de abrir el diálogo sobre los prejuicios del cannabis, su potencial uso terapéutico, los derechos y libertades de la persona. La serie de actividades se extiende hasta el 27 de agosto.

Cultura
Mercado de arte de NY recobra voracidad

El mercado del arte ha resurgido con fuerza este mes en Nueva York, donde las casas de subastas han recaudado 2 mil 800 millones de dólares; los coleccionistas han apostado por la diversidad, premiando con una lluvia de récords a mujeres y afroamericanos, y las ferias se han llenado tras el parón de la pandemia.
El flujo de dinero que se ha movido por la ciudad en mayo deja cifras mareantes como la del retrato de Marilyn Monroe -«Shot Sage Blue Marilyn»- del rey del «pop art», Andy Warhol, que se vendió el 9 de mayo en Christie’s por 195 mil 04 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más cotizado del siglo XX en una venta pública.