Reducir la violencia, la más alta prioridad, dijo Ebrard
La más alta prioridad del gobierno de México es reducir la violencia, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la inauguración de la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules, donde cuestionó que hay “una acción deliberada para producir armas para un mercado creciente”, el del crimen organizado. El funcionario anunció que México llevará […]
10 de enero de 2022

La más alta prioridad del gobierno de México es reducir la violencia, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la inauguración de la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules, donde cuestionó que hay “una acción deliberada para producir armas para un mercado creciente”, el del crimen organizado.
El funcionario anunció que México llevará a todos los ámbitos multilaterales la demanda ya presentada en Estados Unidos contra las empresas fabricantes de armas, sobre todo las ligeras, cuyo uso explica el aumento de homicidios y feminicidios en América Latina.
Al presentar ante los diplomáticos mexicanos las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador para este año, dijo que “la más alta es reducir la violencia” y por eso “nos exige la acción de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para reducir el tráfico de armas”. Citó la “demanda inédita que tiene como propósito impactar en la producción” y su destino al crimen organizado.

Compartir: