El mandatario Carlos Manuel Merino Campos, reconoció que esa zona (el norte del país) nos sigue llevando ventaja, ante el rezago histórico en que cayó el sureste.
Sin embargo, aseveró que la brecha se está reduciendo y se hace lo necesario para tener las condiciones que permitan la llegada de empresas de esa talla, empezando por facilitar el acceso al gas natural.
Durante la presentación de los resultados del programa de Desarrollo Integral de Tabasco, dijo que hay que ser optimistas y ‘pensar en grande’ porque Tabasco tendrá un gran futuro, gracias a las acciones que se están tomando para mejorar la infraestructura actual.
Admitió que hace falta concretar un proyecto para cerrar el ‘llamado verdadero periférico’ de Centro, para facilitar el acceso de camiones de carga pesada sin destruir las calles de la ciudad de Villahermosa.
Además de la ampliación de la carretera a Frontera, pues en ese punto también se pretende detonar un nuevo puerto.
Asimismo refrendó el compromiso de este gobierno, para recuperar y potencializar las vocaciones productivas del estado e impulsar la economía, aseveró que “nuestra entidad se sigue preparando, con la adecuación de programas de estudios universitarios acordes a las vocaciones productivas de la entidad, el impulso de cadenas de valor, y la generación de mayor infraestructura para la competitividad, para ser atractivo para las empresas de gran envergadura”.
Al encabezar la presentación del Programa de Desarrollo Integral del estado: Resultados y Aprendizajes de la primera fase de intervenciones para facilitar el comercio con integración territorial y desarrollo social y productivo, dijo que “sentamos bases para lograr un Tabasco moderno e industrializado”.
Acompañado de René Orellana Halkyer, gerente regional de México y Centroamérica del CAF, el mandatario tabasqueño destacó que “con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se están sentando bases para detonar desde el Sureste un nuevo polo de desarrollo propicio para la industria y el comercio pero a mayor escala”, donde instó al sector privado, a ver en esta entidad “un territorio fértil para la inversión”.
destacó.
Proyectos del Programa de Desarrollo Integral
1) La Hola de Ruta Logística
2) La Agenda de Desarrollo Urbano que beneficia a Centro, Frontera y Tenosique
3) El Estudio de Factibilidad de un rastro TIF para Tenosique
4) Los Términos de Referencia para un Distrito de Riego en las márgenes de Río Usumacinta.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo