Connect with us

Portada

Reduce Pemex deuda en histórica transacción

Publicado

en

Se logró una transformación financiera en la empresa productiva, para lograr sanear sus finanzas

Ciudad de México
Agencias
Se logró una reducción en la deuda total de Pemex por cinco mil millones de dólares, con recursos de la aportación patrimonial del gobierno federal
Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una transacción financiera histórica en los mercados internacionales para reducir su deuda en dólares, así como sus obligaciones financieras de corto plazo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Destacó en un comunicado que como resultado de esa operación se logró una reducción en la deuda total de Pemex por cinco mil millones de dólares, con recursos de la aportación patrimonial del gobierno federal, y se registró un refinanciamiento de pasivos por un monto de 20 mil 130 millones de dólares.
La dependencia felicitó de esta manera a Pemex por alcanzar una reducción histórica de su deuda en dólares y de sus obligaciones financieras de corto plazo.
La SHCP subrayó que en esta operación la demanda total de bonos de la empresa por parte de los inversionistas internacionales superó los 50 mil millones de dólares, monto que representa casi la mitad de la deuda de la compañía, lo que convierte a esta transacción en la de mayor demanda en la historia de la petrolera.
Los bonos de mayor plazo fueron los más demandados en el mercado, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en la fortaleza de Pemex a largo plazo.
Gracias a esta transacción, sostuvo, la empresa redujo su riesgo de refinanciamiento para los próximos años. “Esta operación constituye el ejercicio de manejo de pasivos más grande realizado por un emisor mexicano en la historia”.

El proceso que se siguió
La operación de manejo de pasivos tuvo los siguientes tres componentes: colocación de tres bonos de Pemex a siete, 10 y 30 años por un monto de siete mil 500 millones de dólares para refinanciar deuda de corto plazo.
Así como la recompra e intercambio de bonos denominados en dólares que vencían entre 2020 y 2025 por un monto de ocho mil 743 millones de dólares, por bonos de largo plazo; y el intercambio de bonos en dólares con vencimiento entre 2041 y 2048 por un monto de aproximado tres mil 887 millones de dólares.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Portada

Trabajo conjunto, pide el presidente a gobernadores

Publicado

en

Para garantizar la paz y la tranquilidad en México se requiere de unidad, dijo Andrés Manuel López Obrador

La Paz, Baja California Sur
Agencias
Al participar en la LVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fortalecerá la coordinación con los gobiernos estatales para acabar con el feminicidio.
“Muy importante la propuesta del presidente de la Conago, de Carlos Mendoza, para hacer una alianza, como estamos obligados a hacerlo, y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia, y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar, todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el tema del feminicidio”, subrayó.
En La Paz, Baja California Sur, dijo que confía en que se reducirá la incidencia delictiva atendiendo las causas de la inseguridad y la violencia, es decir, mediante el impulso del crecimiento económico y la creación de oportunidades para el bienestar.
Celebró que en ese estado haya una reducción considerable de la incidencia delictiva gracias al trabajo coordinado entre gobiernos municipales, estatales y federal, así como Fuerzas Armadas.
El presidente llamó hacer un pacto por el combate a la corrupción, que “es la causa de la inseguridad y la violencia, de la descomposición social y la decadencia. Convocamos a poner por delante la honestidad”.
Afirmó que continuará la entrega puntual de los recursos que por ley le corresponden a cada entidad federativa y reiteró que estos no se han condicionado; al mismo tiempo, sostuvo que es fundamental sumar voluntades en todos los niveles de gobierno.
El mandatario se comprometió a garantizar el abasto de agua en La Paz y Los Cabos; además de invertir mil millones de pesos para tratar el agua de mar.
También anunció recursos por 600 millones de pesos para aplicar el Programa de Mejoramiento Urbano en esos municipios y acabar con los contrastes que hay entre marginación y zonas turísticas de lujo.
Informó que en los siguientes meses se lanzará la licitación para la construcción de una planta de generación eléctrica de ciclo combinado que emplee gas natural y no combustóleo. Será inaugurada en 2023 y el gobierno federal invertirá 6 mil millones de pesos.
Acompañado de integrantes del Gabinete, el jefe del Ejecutivo agradeció su gestión al gobernador saliente de la presidencia de la Conago, Francisco Domínguez Servién, y deseó éxito a Carlos Mendoza Davis al frente de la Conferencia.

Reunión urgente con Presidente
La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su nuevo presidente Carlos Mendoza Davis, pidió una reunión urgente con en mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador para atender los feminicidios en México.
De acuerdo con información de Reforma, el también gobernador de Baja California Sur dijo: «los lamentables acontecimientos de las últimas semanas nos han llenado de tristeza y de dolor. Hay nombres cuya sola mención hoy convocan a la indignación y a la acción, a la respuesta contundente del Estado y de la sociedad”.
Mendoza Davis le propuso al presidente convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional, junto a todos los gobernadores, fiscales, procuradores del país y el Gobierno Federal, para homologar el tipo penal de feminicidio, acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género para abatir la impunidad y se garanticen a las mujeres tranquilidad y paz.
Mendoza Davis asumió el mandato de la Conago de manos del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, donde afirmó que México navega por un tiempo complejo, durante la 57 Reunión Plenaria de la Conago.

Presente Adán Augusto en reunión
El gobernador Adán Augusto López Hernández acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los trabajos de la LVII Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se desarrolla en el estado de Baja California Sur.
Junto a sus homólogos del país, Adán Augusto López participó en los trabajos relacionados con la seguridad pública nacional, la distribución de los fondos de infraestructura y la alianza de gobernadores por el clima, para enfrentar de manera coordinada el cambio climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México