Connect with us

Política

Reducción presupuestal en 2021 sería de los 2 mil 300 mdp dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena

Publicado

en

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas del Estado, confirmó que la entidad estaría sufriendo una reducción de alrededor de 2 mil 390 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, según los datos que tienen del paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Indicó que el Ramo 33 sería el más impactado, pues la entidad tendría una disminución de alrededor del 4.5 por ciento.
También informó que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Tabasco sufrirá una baja, aunque esta ‘no sería tan impactante’
Mena Oropeza expresó que la dependencia a su cargo había realizado una estimación de pérdidas de recaudación por la pandemia de Covid-19, aunque tras la reactivación económica en el estado, la estimación tuvo un cambio positivo.
Respecto a la posible visita al estado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que de concretarse, se estarían abordando temas relacionados al presupuesto 2021.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Sigue tendencia positiva

Publicado

en

En el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, de nueva cuenta la tendencia de casos de coronavirus sigue siendo altamente positiva, pues en las últimas 24 horas se detectaron solamente 46, para llegar a 33 mil 892 durante la pandemia, de igual forma, 460 caso resultaron negativos,
Se precisó que de estos casos de coronavirus, 17 mil 234 que es el 51% son hombres; mientras que 16 mil 658 que es el 49%, son mujeres. Todos ellos confirmados.
Lamentablemente se presentaron otras cinco defunciones, cifra que se ha mantenido durante los últimas semanas, pero de las cuales en las últimas 48 horas se registraron 3, y 2 decesos ocurrieron en días anteriores, para tener dos mil 928 tabasqueños muertos.
En torno a paciente recuperado, la cifra es altamente positiva con 30 mil 240; y sobre pacientes activos, la tendencia sigue siendo en estabilizarse al contabilizar 532.
En torno a pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, se llegó a una cifra de 127, lo cual no se presentaba desde hace varios meses, de los cuales 41 están en el Juan Graham; 23 en el seguro social; 14 en Pemex; 12 en el hospital Rovirosa; 11 en el ISSET; seis en el Maximiliano Dorantes; 6 hospital AIR; cinco en el ISSSTE; 5 general de Comalcalco; 3 Hospital Ángeles y uno en la bruja del parque Tabasco, y quiénes no han presentaron casos es hospital de Tenosique, hospital Militar zona Tenosique, hospital Militar zona Villahermosa, hospital de niño y hospital de la mujer, de los cuales 60 están confirmados, 47 por confirmar y 20 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México