Recuperar la confianza, meta de los Derechos Humanos
“La meta que tiene el nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es recuperar la confianza de los tabasqueños, y realmente, trabajar de manera independiente”, estableció Leonor Ramírez Bautista, presidente de la agrupación no gubernamental, Comité de Derechos Humanos de Tabasco. En este sentido, la luchadora social, argumentó, que el trabajo de […]
2 de marzo de 2021

“La meta que tiene el nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es recuperar la confianza de los tabasqueños, y realmente, trabajar de manera independiente”, estableció Leonor Ramírez Bautista, presidente de la agrupación no gubernamental, Comité de Derechos Humanos de Tabasco.
En este sentido, la luchadora social, argumentó, que el trabajo de la CEDH, ha dejado mucho que desear en los últimos años, por lo cual, el recién nombrado ombudsman, tiene una labor por demás complicada, y en sus prioridades, es recuperar esta confianza, que lamentablemente, se perdió por sus actuaciones.
Por lo cual, tras el nombramiento de José Antonio Morales Notario como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se espera que haga un buen trabajo y actúe con autonomía, manifestó la directora del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Leonor Ramírez Bautista.
En este sentido, comentó que lamentablemente durante los últimos años la CEDH ha perdido la confianza de los ciudadanos y es necesario que se trabaje para recuperarla.
Ramírez Bautista precisó que Morales Notario debe hacerse a la idea de que a partir de ahora será el abogado de los tabasqueños, como tal debe actuar.
“Nosotros esperamos que el nuevo presidente de la CEDH enderece el trabajo de la institución y no se actúe al servicio de las autoridades”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: