Mundo
Recuperan cuerpos de explosión
México, D. F.
Agencias
Las autoridades locales informaron de la recuperación de 12 cadáveres entre los escombros en el área donde explotó este miércoles una planta de fertilizantes en Texas, que devastó 50 viviendas y causó 200 heridos.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública, el sargento Jason Reyes, indicó en rueda de prensa que por el momento se han recuperado doce cadáveres y se han contabilizado «aproximadamente» 200 heridos, mientras continúa la operación de búsqueda de víctimas.
No obstante, todavía no hay una cifra cerrada de víctimas mortales dado que pueden aumentar según avanzan los trabajos de los equipos de rescate.
Reyes, que habló brevemente sin aceptar preguntas, señaló que se han revisado 150 edificios en las inmediaciones de la planta, pero todavía quedan 25 casas por examinar.
El área que más daños ha sufrido continúa cerrada al público y está siendo tratada como una escena del crimen, aunque las autoridades han indicado que todavía desconocen qué causó la explosión.
La planta se encuentra a unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de Waco (Texas).Casi la mitad de los 2.800 habitantes del pueblo han sido evacuados.

Mundo
Atentado suicida en Pakistán

El ejército dio a conocer que otras siete personas resultaron heridas
Al menos seis personas, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y tres niños, murieron y otras siete resultaron heridas en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán, informó este domingo el Ejército.
Según la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) «se produjo una explosión suicida en las cercanías de Miranshah, en Waziristán del Norte» que acabó con la vida de tres soldados y de otros tres niños de 11, 8 y 4 años de edad.El ataque se produjo en una gasolinera próxima a un bazar, al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad, y «como resultado, cuatro soldados y tres civiles también resultaron heridos», dijo a Efe un oficial de Policía de un puesto de control cercano al lugar del incidente, bajo condición de anonimato. Las fuerzas de seguridad están realizando redadas para detener a los atacantes, pero nadie ha sido arrestado hasta el momento», agregó.
El ISPR también indicó en su comunicado que está investigando el incidente para averiguar más detalles sobre el agresor y sus posibles colaboradores.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.