Connect with us

Región

Recuperan camiones cargados con varilla

Publicado

en

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz, detuvieron a ocho personas y recuperaron dos tractocamiones cargados con varilla sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa.
Los hechos se registraron a la altura del Comedor Irene 2, del municipio de Agua Dulce, donde arribaron los efectivos federales y estatales después de ser alertados que en ese lugar sujetos descargaban varillas de dos vehículos pesados.
Al llegar al lugar las ocho personas que descargaban las unidades pretendieron darse a la fuga en un tercer vehículo al ver a los uniformados, pero los elementos les cerraron el paso impidiendo que huyeran procediendo a realizar inspecciones de seguridad tanto a los sujetos como a los vehículos.
Uno de los detenidos, quien intentó sobornar a los efectivos, reconoció que estaban bajando de los tractocamiones varilla que horas antes había sido robada, por ello, a las ocho personas, entre ellas, una mujer, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.
Las ocho personas junto con las tres unidades y el material de construcción fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para continuar con las investigaciones a las que haya lugar.
Veracruz
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Podrían volver centros educativos

Publicado

en

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que ocho de las 10 escuelas de Chiapas que perteneces a dicha asociación regresaran a las aulas el próximo 1 de marzo de este año.
En entrevista vía telefónica para Diario del Sur, un representante de dicha organización, descrito que la decisión se regresar a las aulas es opcional para quienes así lo deseen.
Detalló, que en Chiapas son dos escuelas las que optaron por no regresar a las aulas el lunes primero de marzo, como lo han decidido la mayoría de las ocho mil 190 escuelas a nivel nacional que pertenecen a la asociación.
Explicó, que están buscando regresar a las aulas, pues la educación lleva prácticamente un año paralizada y se puede alargar hasta agosto.
Aseguró, que Chiapas y Oaxaca son los estados de la República mexicana en donde tienen menos presencia, ya que son los estados del norte en donde tiene mayor presencia.
Precisó, que, para regresar a las aulas, las ocho escuelas de Chiapas aplicarán todas las medidas sanitarias que exigen la Secretaría de Salud de la entidad para regresar a las escuelas de manera segura.
Señaló, que realizaron las medidas de trabajo y diálogo con las Secretaría de Educación Pública y las autoridades de la Ciudad de México, ya que les han dicho que aún no pueden regresar a las aulas de manera presencial.
Destacó, que esperan a ver que opciones les dan las autoridades para regresar a las aulas como están planeando para el próximo mes de marzo.
Chiapas
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México