Connect with us

Política

Recuperación gradual de vuelos

Publicado

en

“Cuando antes de la pandemia, se contaba con un registro de 100 mil pasajeros mensuales que se movilizaban en los vuelos que llegaban y salían de esta terminal aérea en Villahermosa, en estos momentos, la cifra que se tiene es de 35 mil, pero, ante la nueva normalidad y llegada de otras líneas, se tiene confianza que esto vaya recuperándose poco a poco”, señaló el administrador del Aeropuerto de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas.
En este sentido, en breve entrevista, el administrador de esta terminal, manejada por ASUR, dijo, que no se ha detenido nunca las actividades en la misma, pero, derivado por la pandemia, la situación tuvo un descenso a la baja en todos los aspectos.
Dijo, que en estos momentos, se puede reportar una movilidad de 35 mil pasajeros mensuales en esta terminal, tanto los que lleguen a esta destino, como los que salen de Villahermosa.
Armando Gamboa Vargas, responsable de la terminal aérea indicó que la movilización es un 65 por ciento menos que el promedio habitual, esto por la pandemia del Covid-19.
“Ya están subiendo las frecuencias y esperemos llegar a lo que teníamos antes que comenzara la pandemia, teníamos un promedio de movilización de 100 mil personas mensuales, y esa es la meta que se tiene por parte de esta terminal aérea, ante de la pandemia”, expuso.
Mencionó, que todas las aerolíneas, trabajan atendiendo las recomendaciones del sector salud para evitar que en los viajes se propague el virus SARS-CoV2.
“Se cumplen con todas las medidas de protocolo de seguridad e higiene que disponen las instancias de salud, por lo cual, por este aspecto, no existe problema alguno”,
Indico, que los principales destinos de los vuelos son a la ciudad de México.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Incansable labor del DIF. Solidarios con los tabasqueños afectados

Publicado

en

La solidaridad en favor de los tabasqueños se muestra todos los días y de cualquier parte de la República, de la sociedad en general, ello para apoyar a quienes lamentablemente sufrieron afectaciones por las anegaciones de la última semana de octubre, por ello el sistema DIF Tabasco que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, que es el organismo, junto con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, que reciben, empaquetan, entregan y llevan a estas comunidades para atender esta emergencia, donde al corte de fin de semana se han recibido 211 toneladas de ayuda y se ha repartido, hasta este momento, 144.
Por lo cual, desde que inició esta situación, la propia señora Dea Isabel Estrada de López, presidenta del sistema DIF Tabasco, ha estado presente cada uno de los días, llegando, revisando, supervisando y, sobretodo, ayudando a empacar, a cerrar cada una de las ayudas que está llegando de las muestras de solidaridad de todos los mexicanos, así como de países extranjeros, embajadas, de la iniciativa privada para que Tabasco salga adelante lo más pronto posible.
Es por ello, que todos los días la presidenta del sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, se encuentra permanentemente supervisando la llegada de cada una de las unidades que han aterrizado en territorio tabasqueño, donde junto con el personal, supervisa lo que se indica que llega ahí, es lo que se está bajando, porque se dejó en claro que todo, absolutamente todo se transparenta, no hay nada que se pudiera quedar y sobre todo, con esta situación, dejarle en claro a los tabasqueños que tenga la confianza, porque en el sistema DIF Tabasco, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, cada producto que llega al salón Alas, será entregada en donde se requiera.
Es por ello, que la presidenta del sistema DIF Tabasco, se encuentra trabajando incansablemente para que junto con los voluntariados, hagan los paquetes, supervisen las cosas y lograr que las despensas, estas ayuda solidaria, lleguen a donde tienen que llegar. Por lo cual aseguró, que aquí todo se encuentra contabilizado, tanto lo que llega como lo que se va en favor de los tabasqueños.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México