Recorrido virtual
Podrán conocer información sobre objetos como las esculturas de la antigua Grecia El Partenón Ciudad de México Agencias El Museo Británico, el primero de tipo nacional y público en el mundo, que abrió sus puertas en 1759, ofrece visitas virtuales para conocer piezas de su colección, famosa por abarcar desde sus inicios todas las facetas […]
7 de abril de 2020

Podrán conocer información sobre objetos como las esculturas de la antigua Grecia El Partenón

Ciudad de México
Agencias
El Museo Británico, el primero de tipo nacional y público en el mundo, que abrió sus puertas en 1759, ofrece visitas virtuales para conocer piezas de su colección, famosa por abarcar desde sus inicios todas las facetas del conocimiento humano.
Desde el sitio en internet research.britishmuseum.org, el visitante podrá conocer información sobre objetos como las esculturas que adornaban el edificio de la antigua Grecia El Partenón, apreciando detalles de, por ejemplo, la pieza Dos Jinetes.
Otro objeto que se puede admirar en todo su esplendor es un panel fenicio, escultura de pequeño tamaño tallada en marfil que muestra a un ser mítico que combina el cuerpo de un gran felino, alas de un ave y la cabeza de un hombre mientras camina entre plantas y flores.
Procedente del periodo mesolítico se encuentra un tocado hecho con la asta de un gran ciervo, pieza labrada para colocarse sobre la cabeza de una persona, por lo que muestra rasgos de un fino trabajo, incluyendo dos agujeros que posiblemente servían para atarla al cuerpo humano.
De finales del siglo XIX o principios del XX data una prensa para vestir hecha en seda y que fue hallada en el país africano de Ghana. Se trata de una pieza envolvente para hombre, de delicada riqueza visual, integrada por 24 tiras delgadas que fueron unidas en sus orillas por puntadas hechas a mano.
La colección que se puede visitar por internet incluye una moneda de bronce con el busto de Sir Hans Sloane, médico, naturalista y coleccionista irlandés, quien donó su acervo de 71 mil piezas que sirvieron de base para el Museo Británico y el Museo de Historia Natural de Londres.

Compartir: