Recorre y supervisa presidenta del DIF Centro de Reinserción Social del Estado

Recorre y supervisa presidenta del DIF Centro de Reinserción Social del Estado

Además de esto, la titular del patronato, Dea Isabel Estrada, conoció la labor que realizan las internas del Creset

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, recorrió el área femenil del Centro de Reinserción Social de Tabasco, donde conoció las distintas actividades que 106 internas realizan como parte de su proceso de reinserción
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, visitó este jueves el área femenil del Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), donde conoció las distintas actividades que realizan sus 106 internas como parte de su proceso de reinserción a la sociedad.
En su recorrido, atestiguó la entrega de 26 pelucas oncológicas al Voluntariado de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), a cargo de la señora Gloria Beatriz Avilés de Balcázar, quien informó que las piezas serán donadas al Voluntariado de la Secretaría de Salud estatal.
Las pelucas oncológicas son de cabello natural y fueron hechas por 18 internas del Centro en un periodo de hasta 60 días. Se prevé que las pelucas sean enviadas al área de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, para uso de niñas, adolescentes y adultos del nosocomio que padecen la enfermedad.
En su recorrido por el Centro, la señora Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, también conoció los distintos talleres con que cuentan las internas en los que realizan diversas actividades como parte de su reinserción, como el de panadería y repostería, en el que preparan pan de dulce o pasteles, que buscan se comercialice para obtener una ganancia.