Connect with us

Mundo

Recordando el 9 – 11

Publicado

en

El mandatario acompañado de su esposa, dieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de estos atentados. En todo el país se realizaron actos similares

Washington, EEUU
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron hoy un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La breve ceremonia se celebró a las 08:46 hora local (12.46 GMT), exactamente 14 años después del impacto del vuelo número 11 de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York.
Junto a los Obama, participaron en el minuto de silencio unos 200 trabajadores y altos funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el portavoz del presidente, Josh Earnest, las asesoras Susan Rice y Valerie Jarrett, y el jefe de gabinete, Denis McDonough.
La bandera de la Casa Blanca ondeó a media asta en una mañana soleada como la de hace 14 años.
El secretario de Defensa, Ashton Carter, participó en otro acto para marcar el aniversario en el Pentágono y Obama visitará después la base de Fort Meade (Maryland) para reconocer y agradecer los «sacrificios» de las tropas estadounidenses y sus familias.
En su cuenta de Twitter, el presidente afirmó que hoy es un día para «honrar» a los fallecidos y «homenajear» a aquellos que prestan servicio para mantener a Estados Unidos «seguro».
«Estamos más fuertes que nunca», subrayó Obama.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Variante Ómicron menos severa que Delta v

Publicado

en

El respetado científico estadounidense Anthony Fauci dijo que aunque llevará semanas determinar la severidad de la variante ómicron del Covid-19, los primeros indicios señalan que no es peor que las variantes previas y posiblemente sea más leve.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México