Connect with us

Nación

Récord superado nuevamente, nueve mil 556 contagios y 784 decesos en el país en las últimas 24 horas

Publicado

en

La Secretaría de Salud informó que México contabilizó 434 mil 193 contagios de Covid-19, 9 mil 556 más que el sábado, lo que significa un nuevo máximo para un día; así como 47 mil 472 defunciones, un incremento de 784 con respecto al día anterior.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que de acuerdo con estimaciones, en estos momentos la cifra de casos confirmados a Covid-19 sería de 475 mil 510 y 49 mil 392 fallecimientos.
Informó que desde que se registró el primer caso positivo a SarsCoV2 en México, un total de 284 mil 847 pacientes se han recuperado.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que en todo el país existen 30 mil 712 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 16 mil 852 están disponibles y 13 mil 860 ocupadas, por lo que existe una ocupación de 45%.
Mientras que en camas críticas, o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 388, de las que 6 mil 394 están disponibles y 3 mil 994 ocupadas; la ocupación a nivel nacional es de 38%.
En camas generales, Nayarit tiene la mayor ocupación hospitalaria con 81%, le siguen Nuevo León con 79% y Tabasco con 65%, mientras que en camas de terapia intensiva Tabasco tiene una ocupación de 59%, Nuevo León de 58% y Colima de 56%.

Las entidades que estarán en naranja son:
Aguascalientes
Baja California
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Ciudad de México
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Morelos
Oaxaca
Querétaro
Quintana Roo
Sinaloa
Sonora
Tlaxcala

Las restantes entidades federativas seguirán en semáforo rojo:
Baja California Sur
Coahuila
Colima
Durango
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Nuevo León
Puebla
San Luis Potosí
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sin definir a quién se le aplicará vacuna contra Covid-19 en México

Publicado

en

Ante el anuncio de la producción de la vacuna contra Covid-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que no se tiene definido a qué sector de la población se aplicará.
“La decisión se irá conociendo conforme avancen los estudios de investigación, tanto este que está en curso en fase 3 que ya fue explicado como otros en los que se va estableciendo con mayor precisión los blancos de uso (…) a quién se le va a poner (la vacuna) en este momento no está definido, la disposición del gobierno de México se pondrá cuanto sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos y por eso decimos es una vacuna que estará de forma universal y gratuita porque esa es la disposición del gobierno de México de lograrlo.
“Los pormenores técnicos de a qué poblaciones en qué momento se irán estableciendo en el mundo entero y también en México de acuerdo al avance del conocimiento científico”, sostuvo López-Gatell en la conferencia presidencial matutina de este jueves 13 de agosto.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México