Connect with us

Mundo

Récord en incautación gracias al trabajo de la DEA en Estados Unidos

Publicado

en

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles la incautación sin precedentes de una tonelada de metanfetaminas en Los Ángeles, confiscada por la DEA a principios del mes junto con importantes cantidades de cocaína y heroína.
«Esta es suficiente droga para dar a probar una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México», dijo a reporteros Timothy Shea, jefe interino de la Agencia Antidrogas (DEA), en un almacén en Montebello, cerca de Los Ángeles y frente a una pirámide de tres metros con la droga decomisada.
«Estudio tras estudio ha mostrado que donde hay adicción a la metanfetamina, también hay un aumento de crímenes violentos, incluyendo robos, asaltos y asesinatos».
El enorme alijo, con un valor en la calle de 7.2 millones de dólares, se encontró junto con más de 400 kilos de cocaína y casi 6 kilos de heroína, como parte de la Operación Crystal Shield (Escudo de Cristal), un esfuerzo lanzado por la DEA en febrero a nivel nacional.
Bill Bodner, el jefe de la oficina de la DEA en Los Ángeles, dijo que la Operación Crystal Shield ha efectuado 2 mil 800 arrestos en todo el país en los últimos seis meses, con casos que serán procesados en California y Washington DC.
Shea indicó que cree que las drogas incautadas fueron traficadas por los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que operan en México.
«La mayor incautación interna de metanfetamina de la DEA en la historia es un golpe significativo para los cárteles, pero más importante aún es una gigantesca victoria para las comunidades en todo el sur de California y Estados Unidos que han tenido que lidiar con el torrente de metanfetamina que llega a sus barrios», dijo Shea.
California, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Decenas de muertos en protestas en Nigeria

Publicado

en

Lagos, capital comercial de Nigeria, y otras urbes de este país africano están bajo toque de queda luego de que las protestas ciudadanas pacíficas, que llevan dos semanas, estallaron la noche del martes contra la violencia policíaca que ya se cobró 12 vidas en la víspera; algunos sectores de la población exigen la renuncia total del presidente Muhammadu Buhari.
Los incendios ardieron en todo Lagos y los residentes informaron haber escuchado disparos a pesar de que Muhammadu Buhari pidió “comprensión y calma”. La policía intenta hacer cumplir el toque de queda en la capital comercial de Nigeria, estableciendo puestos de control. Ciudadanos bloquearon carreteras principales con señales de tráfico, ramas de árboles y rocas volcadas. Las protestas pacíficas fueron sometidas.
Al menos 12 personas murieron, el martes por la noche, a manos del Ejército y la Policía de Nigeria: se abrió fuego contra dos protestas pacíficas en Lagos, denunció Amnistía Internacional. La Unión Europea (UE) juzgó “crucial que los responsables de estos abusos comparezcan ante la justicia y que rindan cuentas”, mientras que Naciones Unidas (ONU) pidió “el fin de la brutalidad y de los abusos policiales en Nigeria”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México