Reconvierten el Juan Graham para atender a los pacientes por Covid en la entidad
Víctor Manuel Narváez Osorio, director del Hospital Juan Graham Casasús, confirmó, que, ante el incremento de casos de contagio de coronavirus en el estado, se reconvirtió nuevamente este nosocomio en zona COVID, y destacó, que están llegando pacientes graves “y esto es lo que preocupa”. En este sentido, el director del hospital dijo que “estábamos […]
8 de enero de 2021

Víctor Manuel Narváez Osorio, director del Hospital Juan Graham Casasús, confirmó, que, ante el incremento de casos de contagio de coronavirus en el estado, se reconvirtió nuevamente este nosocomio en zona COVID, y destacó, que están llegando pacientes graves “y esto es lo que preocupa”.
En este sentido, el director del hospital dijo que “estábamos en desconversión, y volvemos otra vez a reconversión, llegamos a tener dos módulos, que eran básicamente los módulos 7 y 9, ahora ya tenemos el módulo 5, 6, 7 ,8 y 9, hace tres días abrimos el módulo 3 que era un módulo de atención a pacientes no COVID, pero tuvimos que reconvertirlo”.
Dijo que el crecimiento de los enfermos ha sido muy rápido, “en octubre cerramos con 23 pacientes internados, el mes de noviembre cerramos con 45 pacientes hospitalizados y hoy estamos hablando de más de 120 pacientes”.
Y destacó que cuántos pacientes requieren llegar a la terapia intensiva, “en este caso es de 119, tenemos 43 intubados que es un número muy alto, a parte tenemos 10 pacientes más que están con puntas de alto flujo, que es una carga de oxígeno muy alta y que están cerca del proceso de intubación”.
“Es complicado, se ha elevado el número, quizá no con la velocidad con la que estuvimos en junio y julio, pero cada vez va siendo más y más, creo que la clave está en que la gente nos ayude, si la gente sigue moviéndose, sigue reuniéndose, evidentemente si lo hacemos en un lugar abierto, la posibilidad de contagio es menor y con una distancia de dos metros, pero si lo hacemos en un lugar cerrado, sin cubre bocas, evidentemente si es una comida, nadie puede comer con cubre bocas, tiene que quitarse el cubre bocas, es ahí el problema”.
“La prueba más importantes será llegar al día 15 para saber quiénes que estuvieron en las últimas reuniones reportan contagios, la clave la tiene la gente, si la gente quiere cuidarse se va a cuidar, sino se quiere cuidar, ni modo, seguiremos en nuestro frente de batalla y nuestra obligación que es seguir atendiendo a los pacientes”.
“Nosotros podemos desconvertir todo nuevamente, y tener hasta 230 camas, en este momento tenemos 119 pacientes, estamos más o menos en el 50 por ciento”.
Ricardo Rivera Revuelta
Rumbo Nuevo

Compartir: